spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El Angel» se presentó en San Sebastián y celebró su precandidatura al Oscar y su nominación al Goya

El ángel, la película argentina más vista del año (hasta el viernes 21 había convocado 1.288.000 espectadores) tuvo su gala de presentación en el Festival de San Sebastián. La ocasión fue propicia para celebrar por la decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina de postular a El Ángel como representante de nuestro país en las nominaciones a los premios Oscar, de Hollywood, y los Goya, de España. En este aspecto, quien festejó por partida doble es Chino Darín, ya que La noche de 12 años, largo de Alvaro Brechner en el que también actúa, recién estrenado en Argentina (convocó 2.400 asistentes en su primer día) y exhibido en San Sebastián, es el elegido para representar a Uruguay en la carrera por el Oscar y los Goya.

Pedro y Agustín Almodóvar en carácter de productores, Luis Ortega, Mercedes Morán, Chino Darín, Lorenzo Ferro y el productor Javier Braier representaron a El Ángel, que participó en Perlas.

“Me enteré aquí que El Ángel va a representar a Argentina y La noche de 12 años, a Uruguay, en la carrera a los Oscar y los Premios Goya. Es una noticia muy oportuna, porque estamos con la promoción de ambas. Además, están las dos en cartelera y pueden ser vistas por la gente lo cual nos hace felices a todos”, expresó Chino Darín.

“Creo que lo que atrae al público de las historias de criminales es el morbo de lo incomprensible –subrayó Ortega, buscando razones del éxito de la película-. Nadie alcanza a comprender la naturaleza de sus actos. Y luego nos dejamos llevar por los prejuicios. El caso de Robledo Puch fue célebre porque la gente no asumía que un asesino pudiera tener esa apariencia bella y angelical. Cuando contás la historia de un asesino, el público espera que lo condenes y que lo sentencies. Es algo que tiene que ver con la dictadura de lo políticamente correcto. A mí, sin embargo, me parece que el cine no está para dictaminar lo que está bien y lo que está mal, y mucho menos para juzgar”.

 

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES