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Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El cine argentino más visto en 2016

Cuatro películas argentinas figuran entre los veinte largometrajes más vistos del año. «Me casé con un

Gilda, no me arrepiento de este amor.

boludo» (con 2.025.824 espectadores), “Gilda, no me arrepiento de este amor” (943.108), “El hilo rojo” (702.461) y “El ciudadano ilustre” (656.217) son los cuatro largometrajes argentinos más vistos por el público entre las películas estrenadas en nuestro país durante 2016.

Según señala un informe sobre las estadísticas de asistencias de 2016, elaborado por la Gerencia de Fiscalización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la cantidad de espectadores registrados entre el 1 de enero y el 25 de diciembre fue de 50.418.754. En tanto que el público que concurrió a ver cine nacional durante el mismo período ascendió a 7.275.300.

El ciudadano ilustre

El porcentaje de público que asistió a ver películas argentinas fue de 14,43%, levemente por debajo de la cuota de 14,60%, que se alcanzó en 2015. A su vez, el informe del INCAA puntualiza que durante 2016 se estrenaron 407 largometrajes, entre los que figuran 243 de origen extranjero y 173 películas argentinas.

Hubo, asimismo, otras películas que superaron los 100.000 espectadores: “Cien años de perdón” (con 349.315 personas); “Inseparables” (con 346.674); “Permitidos” ( 341.261 ); “Kóblic” (298.282 localidades); “Al final del túnel” (con 271.564 entradas); “Una noche de amor” (205.616 ) y “La última fiesta” (109.311 personas).

El hilo rojo

Por su parte, Ultracine, consigna que además de los títulos antes mencionados, otras películas que tuvieron salidas más limitadas y lograron una buena aceptación por parte del público local, fueron “El rey del Once”, de Daniel Burman, con 60.939 tickets; y “Resurrección”, que con 60.899 entradas se convirtió en la segunda película nacional de terror más exitosa de la década.

También lograron destacados recorridos comerciales la road movie “Camino a La Paz” que sorprendió con una pequeña salida pero un rendimiento de 33.928 localidades vendidas y la co-producción con Colombia y Venezuela “El abrazo de la serpiente”, que con 31.380 personas fue una de las mejores marcas del cine arte del año. En tanto que la comedia sentimental “Hijos nuestros”, presentada en apenas una docena de salas, terminó vendiendo 16.275 entradas.

……….

Fuente: Gerencia de Fiscalización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; Ultracine.

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