spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

EL CINE NACIONAL TIENE SU PLATAFORMA VOD

Odeon 12003867_432563393608984_2965468384696949503_n

En un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue presentada ODEÓN, la nueva plataforma argentina de video a demanda gratuita, que pone a disposición de los usuarios una variada oferta de contenido audiovisual nacional: películas, series, documentales, cortos; comedias, dramas, infantiles y deportes, entre otras producciones.

En esta primera etapa, ODEÓN contiene más de 700 horas accesibles de manera gratuita, e incluye películas y series reconocidas de ayer y hoy, contenidos infantiles y deportivos. Entre Odeon 12226954_435316546667002_4620317648978365253_nsus principales títulos se cuentan “Corazón de León”, “Pájaros Volando”, “Juan y Eva”, “Esperando la Carroza”, “Carancho”, “Cenizas del Paraíso”, “El Aura”, “La Suerte está Echada”, “El Cerrajero”, “Cromo”, “Historia de un Clan”, “La Casa del Mar”, “Lo mejor de Fútbol para Todos”, “Zamba”, y “Chikuchis”, entre otros contenidos.

Esta plataforma de video a demanda es un emprendimiento conjunto entre el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT). En el desarrollo de la nueva plataforma, el INCAA tiene a cargo la gestión de los derechos de exhibición, el diseño gráfico de la plataforma y la curaduría de los contenidos, mientras que ARSAT, lleva adelante el desarrollo tecnológico, el almacenamiento de datos, la transmisión por streaming en Internet y la gestión comercial.

Odeon 11988782_432563340275656_2656896691287209552_nCon los estándares de calidad (HD y SD) que hoy ofrece el mercado, ODEÓN brinda acceso a la producción audiovisual nacional con la mejor calidad de imagen, sonido y una velocidad de navegación y reproducción de video óptimas.

El principal objetivo de ODEÓN, señalan sus responsables, “es aportar una herramienta más a la inclusión cultural de nuestro pueblo a partir de encarar el desafío de la convergencia tecnológica”. Además, ODEÓN crea una nueva vía de exhibición para el estreno y circulación de contenidos nacionales, constituyéndose asimismo en un nuevo medio de acceso a la diversa producción audiovisual nacional, extendiendo la vida útil de las películas, y desalentando la venta ilegal de películas al mismo tiempo que se protegen los derechos de autor.

Según datos oficiales, actualmente el 67% de los hogares argentinos cuenta con una computadora, el 61,8% con acceso a internet, mientras que el 48% de la población mira videos con line y el 62% declara haber consumido cine nacional durante el 2013. Además, en ese año 9 de cada 10 argentinos vieron algún contenido audiovisual de producción local.

ODEÓN, destacan sus responsables, “viene a articular y coordinar líneas de acción entre organismos públicos y privados que producen contenido audiovisual, y pone al alcance del público en general el vasto contenido audiovisual producido por el Estado Nacional en sus distintos formatos”, trabajando en conjunto con aliados como INCAA TV, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del INCAA, BACUA, CDA, EDUCAR, RTA, TDA, Futbol Para Todos y CEPIA, entre otros.

ODEÓN, es de fácil registro, sólo se necesita ser mayor de 18 años y contar con una casilla de email, y en pocos minutos el usuario estará navegando por la plataforma, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet (televisores y celulares inteligentes, tablets, computadoras de escritorio y portátiles, consolas, etc.) a una velocidad de conexión razonable. El acceso a la plataforma se realiza desde la dirección www.odeon.com.ar, y próximamente también contará con aplicaciones nativas en los distintos dispositivos. El sistema permite habilitar hasta cuatro perfiles por usuario, con opción para niños que permite el control parental.

…………

Fuentes: INCAA y www.odeon.com.ar

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES