spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – Por Julia Montesoro

Género//Policial urbano. Tras finalizar el rodaje de Contrasangre en los últimos días de septiembre, el director Nacho Garassino está abocado a la posproducción de su segundo largometraje, un policial protagonizado por Juan

Palomino en el rodaje
Palomino en el rodaje

Palomino, Emilia Attias y Esteban Meloni. “Es un thriller sobre amores cruzados en el marco de la gran ciudad”, anticipó el realizador, que en 2011 estrenara su ópera prima El túnel de los huesos. El guión pertenece a Germán Val, quien también escribió la recientemente estrenada Necrofobia 3D, y describe un triángulo amoroso entre una misteriosa mujer, un guardia de seguridad, y un hombre violento recién salido de la cárcel. Completan el elenco Daniel Valenzuela, Germán de Silva, Sergio Boris y Luciano Casaux. La película es una coproducción entre Findling Films y la Universidad de Tres de Febrero y fue filmada íntegramente en Buenos Aires.

…………..

Protagonista//Francella vuelve al set. Guillermo Francella será dirigido por Pablo Trapero en El clan, cuyo argumento girará en torno  del caso policial de la familia Puccio, que conmocionara a la sociedad en los años 80. Según el realizador de Elefante blanco, “nunca será claro dónde empieza la ficción y termina la realidad. La vida cotidiana está llena de momentos absurdos, a veces inconcebibles, que ni siquiera podemos comprender”. La producción de la película, que supone para Francella el camino de los roles dramáticos iniciado en El secreto de sus ojos (Juan José Campanella), es de Kramer & Sigman Films y Matanza Cine. La filmación se desarrollará en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, a partir del 3 de noviembre.

………

Coproducciones//Proyecto binacional. En el marco de un encuentro entre la ministra del Consejo Nacional de Cultura y Artes de Chile, Claudia Barattini, con la

Lucrecia Cardoso, Teresa Parodi y Claudia Barattini
Lucrecia Cardoso, Teresa Parodi y Claudia Barattini

ministra de Cultura Teresa Parodi y la presidente del INCAA, Lucrecia Cardoso, se suscribió un acuerdo binacional para impulsar mediante la asistencia financiera la producción de películas, a través de un concurso que se llevará a cabo anualmente, y en el cual serán seleccionados cuatro proyectos de largometraje por país.

………….

Visita//Saura filma en Argentina. En un estudio del barrio de la Boca comienza hoy el rodaje de Zonda, folclore argentino, el tributo musical del español Carlos Saura, que homenajeará a dos de las principales figuras de nuestra música nacional, Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, y que contará con un seleccionado de artistas, entre los que se cuentan Los Nocheros, Jairo, Soledad, Los Tekis, Polo Román, Chaqueño Palavecino, Horacio Lavandera y Jaime Torres. La dirección musical del proyecto estará a cargo de Lito Vitale, en tanto que Coki y Pajarín Saavedra serán responsables de la coreografía y Félix Monti, de la fotografía. El realizador de La prima Angélica, Ana y los lobos y Ay Carmela expresó su deseo de “llevar el folclore argentino a lugares donde no es tan conocido”. Saura –quien en 1998 filmara Tango en nuestro país- además fue reconocido Huésped de Honor por la Legislatura Porteña.

Marcelo Schapces y Alejandro Israel, de la productora local Baraka Cine, expresaron que el rodaje se extenderá por cuatro semanas y que está previsto concluir el film a comienzos de 2015 e incursionar en el circuito de los grandes festivales internacionales.

……….

Lanzamientos//Variantes. Dos historias que abordan la comedia desde distintos tonos, llegarán a las salas en breve. Por un lado, el 23 de octubre se conocerá Un amor en tiempos de selfies, una historia acerca del protagonismo que adquieren las redes sociales como árbitro de una relación sentimental. La pareja estelar la componen Martín Bossi y María Zamarbide, quienes encarnan a un profesor de stand up y una alumna respectivamente (junto a ellos, hacen participaciones especiales de Roberto Carnaghi, Luis Rubio y Carlos Balá). En tanto que para el 6 de noviembre se anuncia Planta madre, que describe el viaje iniciático de un pionero del rock en la selva amazónica peruana, intentando encontrar a un anciano curandero para participar en una ceremonia lisérgica. Dirigida por Gianfranco Quattrini, está protagonizada por Robertino Granados, Manuel Fanego, Emiliano Carrazzone y Camila Perissé, quien reaparece en el cine después de su intervención en Siempre es difícil volver a casa (Jorge Polaco), hace doce años.

………….

Por Julia Montesoro

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES