Pedro Almodóvar finalizó el rodaje de Amarga Navidad, el largometraje que marcó su regreso a España después de su experiencia estadounidense de La habitación de al lado, que contó con Leonardo Sbaraglia en un rol protagónico y que tiene previsto su estreno en salas en 2026.
Sbaraglia, que había participado anteriormente con Almodóvar en Dolor y Gloria (estrenada en 2019), encarna a un guionista y director de cine.

Tal como anticipó GPS Audiovisual, se trata de una producción de El Deseo protagonizada por Bárbara Lennie, Aitana Sánchez-Gijón, Victoria Luengo, Patrick Criado, Milena Smit y Quim Gutiérrez y que contó con la colaboración de Rossy de Palma, Carmen Machi y Gloria Muñoz.
Rodada en Madrid y Lanzarote, Amarga Navidad describe cómo la vida y la ficción están unidas de un modo indisoluble, incluso doloroso en ocasiones. Según la sinopsis, Elsa (Bárbara Lennie) es una directora de publicidad cuya madre muere durante un largo puente del mes de diciembre. Encuentra refugio en el trabajo, aunque es más bien una huida hacia adelante.

Trabaja sin parar y, sin darse cuenta, no se concede el tiempo necesario para guardar el duelo por la ausencia materna. Hasta que una crisis de pánico la obliga a detenerse e imponerse un descanso. Su pareja, Bonifacio, es su tabla de salvación en esos momentos de crisis.
Elsa decide viajar a la isla de Lanzarote acompañada por su amiga Patricia, que también necesita alejarse de Madrid, mientras que Bonifacio se queda en la ciudad.
La historia de estos tres personajes, y algunos más, se narran paralelamente a la de Raúl Durán (Leonardo Sbaraglia), entremezclando ficción y realidad.