Lucía Puenzo finalizó el rodaje de la serie Nadie nos vio partir, basada en una novela de la mexicana Tamara Trottner, que se filmó en tres continentes: América (México), Europa (Italia y Francia) y Africa y que se estrenará en 2025 en una plataforma de streaming.
Con producción de Alebrije Producciones, Big Drama y Peninsula Films, la serie se basa en la novela autobiográfica de Tamara Trottner, adaptada por María Camila Arias. Narra la persecución de una madre por recuperar a sus hijos que fueron secuestrados por su esposo en los años ‘60, situación que enfrentó a dos importantes familias de la comunidad judía de México.
Para una niña de cinco años es difícil comprender que su vida se vea sacudida por un remolino de amores y odios, venganza y protección, verdades imperiosas y, sin embargo, opuestas: odiar a quien más ama, confiar en quien le ha mentido. En esta nueva existencia, ella tratará de entender que hay amores que no tienen remedio, que hay vidas que no son normales, que hay odios que no tienen válvula de escape, y que la única verdad absoluta es que el amor incondicional está lleno de condiciones.
“Conmovedora y fascinante historia, escrita con elegancia y sabiduría. Tamara Trottner escribe su primer libro como quien lleva toda la vida escribiendo. Porque quien descubre y entiende el dolor y las dichas de otros, teje su destino con madurez y generosidad. Éste es un libro que emociona y fascina”, expresó Ángeles Mastretta acerca del libro, que fue publicado por Alfaguara.
Encabezan el elenco los mexicanos Ana Claudia Talancón, Tessa Ia y Emiliano Zurita.
Lucía Puenzo finalizó en marzo el rodaje de la serie Futuro desierto, coescrita con Leo D’Agostino y César Sodero, rodada en locaciones de Oaxaca y Chiapas. La serie explora el impacto de la Inteligencia Artificial en el entorno. La producción utilizó herramientas (como el programa MidJourney), para crear imágenes estructuradas y definidas a partir del texto.
Además tiene previsto los rodajes de dos largometrajes. El más inmediato es La pistolera, sobre la vida de Margarita Di Tullio –conocida por su apodo Pepita La Pistolera–, que interpretará Luisana Lopilato. Luego emprenderá el proyecto Marcelo en el mundo real, adaptación de la novela del mexicano-estadounidense Francisco X. Stork que se filmará en Boston y en Vermont. El largometraje desarrolla las dificultades en la adaptación de un joven de 19 años que está en el espectro autista y que, al salir de la escuela, empieza a trabajar en un importante estudio de abogados, cuyo mayor accionista es su padre. Es una producción de de Pepe Bastón/Elefantec, coproducida por Range. su agencia de mánager en EE UU.