spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El actor argentino Ramiro Blas rueda en España «Golpes a mi puerta», adaptación de la obra teatral del recordado Juan Carlos Gené

El actor argentino Ramiro Blas comenzó en España el rodaje de Golpes a mi puerta, largometraje de ficción dirigido por Patricia Ortega y escrito por otro compatriota, Nicolás Giacobone, junto a Cecilia Libster, a partir de uno de los textos más emblemáticos del recordado dramaturgo, director y actor Juan Carlos Gené, fallecido en 2012, quien fuera presidente y secretario general de la Asociación Argentina de Actores, director general de Canal 7 y director general del Teatro San Martín de Buenos Aires, entre otras múltiples actividades vinculadas al arte y la cultura,

La película se rueda durante seis semanas entre Toledo y Gran Canaria y está protagonizada por Mimi Lazo, Bárbara Cuesta, Daniel Arias y Ramiro Blas, con la participación especial de Neus Sanz y Vladimir Cruz.

Residente en España desde hace más de dos décadas, Ramiro Blas regresó a la Argentina para encarnar el rol de Nelson en Gatillero, el thriller suburbano de Cris Tapia Marchiori con producción de Dukkah y protagonizado por Sergio Podeley y Julieta Díaz estrenado en julio de 2025.

Golpes a mi puerta fue estrenada en teatro en 1994 y ese mismo año tuvo su versión cinematográfica, coproducción entre Cuba, Argentina y Venezuela que marcó el debut como realizador de Alejandro Saderman. Describe la historia de dos religiosas ante una decisión límite cuando un hombre acusado de terrorismo llama a su puerta en mitad de la noche pidiendo refugio. Protegerlo implica convertirse en cómplices; entregarlo, asumir su condena a muerte. A partir de ese momento, la película entra de lleno en un conflicto donde la ley, la fe y la conciencia dejan de coincidir, en un contexto político marcado por el enfrentamiento ideológico.

Un fugitivo de la justicia buscado por un atentado terrorista, suplica refugio en un edificio gubernamental habitado por dos religiosas. El hombre jura ser inocente. Ana y Úrsula, monjas que trabajan para el gobierno, saben que, si esconden al supuesto criminal, pueden ser acusadas de complicidad. Pero si lo entregan, el hombre será condenado a muerte. Al decidir no entregarlo a las autoridades, ambas monjas inician un viaje de transformación interior plagado de dudas sobre la justicia, la moral, la política y la religión en medio de un mundo absolutamente polarizado y en el que los extremos suelen tocarse.

Es una producción de Eterno Island Pictures en asociación con VIP2000 TV y Broadway en Español LLC, con Patricia González (productora y CEO de Eterno Pictures Studios), Roxana Rotundo (Directora ejecutiva y fundadora de VIP 2000 TV) y Ana María Lazo como productoras ejecutivas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES