El Festival de Málaga concederá en su 29ª edición (del 6 al 15 de marzo) el Premio Málaga – Sur a la actriz Rossy de Palma. El Festival premia con este galardón -que entrega en colaboración con Diario Sur– a profesionales de larga y reconocida trayectoria cinematográfica, como es el caso de Rossy de Palma, una de las actrices más icónicas y polifacéticas del panorama audiovisual español.
Nominada en dos ocasiones a los Premios Goya por trabajos realizados bajo la dirección de Pedro Almodóvar, del cual es actriz fetiche -no en vano es una de las apodadas “chicas Almodóvar”- Rossy de Palma también ha trabajado bajo la dirección de cineastas de renombre internacional como Robert Altman, Mike Figgis, Patrice Leconte, Mehdi Chareff, Terry Gilliam y Karim Dridi.
Su interpretación en Hors Jeu le valió el premio a Mejor Actriz en el prestigioso Festival de Locarno (Suiza).
Protagonizó Madame, escrita y dirigida especialmente para ella por Amanda Sthers, con la que obtuvo el premio a Mejor Actuación Internacional en el Gasparilla International Film Festival.

Su próxima película es la esperada Día de caza, cuyo estreno nacional tendrá lugar en el festival, en Sección Oficial Fuera de Concurso. Dirigida por Pedro Aguilera y coescrita junto a Lola Mayo, la película revisita La Caza de Carlos Saura, clave de la filmografía española y donde Rossy de Palma está acompañada por un reparto encabezado por Carmen Machi, Blanca Portillo y Zoé Arnao.
Producida por Jaime Gona, que acaba de incorporarse al área de Cine de Secuoya Studios, y con producción ejecutiva de Anna Saura, Día de caza es una coproducción hispanofrancesa de Día de Caza AIE, Gonita Filmaccion SL y Mondex Et Cie. Cuenta con la participación y colaboración de RTVE, Movistar+, Canal Extremadura, ICAA, Junta de Extremadura, Comunidad de Madrid, Europa Creativa Media, Ibermedia, Residencias de Academia y Ventana Cinemad. La cinta llegará a las salas de cine españolas el 5 de junio de la mano de Sideral.
Día de caza narra la historia de Blanca, Rosa y Carmen, tres amigas de mediana edad que, tras mucho tiempo sin verse, se reencuentran junto a Diana, la sobrina joven y taciturna de Rosa, para ir a cazar conejos a un coto heredado por Blanca. Entre risas y confidencias afloran los conflictos que atraviesan sus vidas: hijos, separaciones, infidelidades, alcohol y ambiciones profesionales. El calor sofocante y los recuerdos del pasado tensan el ambiente hasta enfrentar a las mujeres, evocando una tragedia ocurrida casi 60 años atrás en esa misma finca.


