Aliens, de Clarisa Lea Place, ganó el premio a la Mejor Serie en la edición inaugural del Mercado de Animaçao Ibero-Americano, que se celebró del miércoles 21 al viernes 23 en Loulé, Portugal.
MAIA otorgó sus reconocimientos en el marco de Pitch Novos Autores, uno de los espacios fundamentales del mercado, espacio creado para el encuentro, la reflexión y la creación de alianzas estratégicas dirigido a productores, distribuidores, canales de televisión, financiadores y artistas.
Basada en la novela gráfica de Clarisa Lea Place y con ilustraciones de Juan Paz, Aliens es la historia de una adolescente inmigrante ilegal en Estados Unidos que lucha por integrarse mientras ella y su familia se ven obligados a llevar trajes de extraterrestres. Con su imaginación y su atuendo alienígena, Liuva busca un lugar al que pertenecer en un mundo de ovnis, caimanes de Florida, skaters inadaptados y clandestinidad.
La empresa productora es Enzo Ruso Film y la productora, Maria Ayelén Bustos Suárez.
En esta primera edición Brasil fue el país de honor invitado, promoviendo las coproducciones e impulsando la lengua portuguesa en el espacio iberoamericano.
Los ganadores a continuación:
Mejor cortometraje – Premio APA Lab
Cão de Caça (Camila Mendes Padilha, Brasil)
Mejor largometraje – Premio Lanterna Mágica
Amazofuturismo (Baboo Matsusaki, Isabella Papa, Brasil, Portugal)
Mejor serie – Premio RTP
Aliens (Clarisa Lea Place, Argentina)
Mejor cortometraje – Premio Toon Boom
Chiquito (María Coello, Chile)
Mejor largometraje – Premio Toon Boom
Los hijos de Almatea (Estrella Vázquez Cabeza, España)
Mejor serie – Premio Toon Boom
Kipaut Survival Guide (Nuria Mañosa Vázquez, España)
Mejor pitch femenino – Premio MIA
Bamidele (Marina Fernández Barcos, Bernardita Ojeda, Chile, España)


