La obra teatral Empieza con D, siete letras, dirigida por Juan José Campanella y escrita por Campanella y Cecilia Monti, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El reconocimiento fue otorgado al director por la legisladora porteña Graciela Ocaña durante el ensayo general de la obra, que se reestrena el viernes 9 en el Teatro Politeama.
La Legislatura emitió el pasado 4 de septiembre la declaración 340/2025, que establece este reconocimiento a la pieza teatral, estrenada en 2025 y protagonizada por Eduardo Blanco, Victoria Almeida y Gastón Cocchiarale.
Empieza con D, siete letras es la primera obra original de Campanella desde el largometraje El cuento de las Comadrejas, estrenado en 2019. Se trata de una comedia romántica que transcurre en la sala de espera de un consultorio dental, donde dos personajes chocan de la manera más inesperada: Miranda Delgado, una profesora de yoga en sus 30, verborrágica, carismática y con un humor tan afilado como su lengua y Luis Cavalli, un médico retirado en sus 60, viudo y todavía buscando el manual de instrucciones de un nuevo mundo.
El reconocimiento llega días antes del estreno de Parque Lezama, la adaptación cinematográfica de la obra teatral con dirección y guion de Juan José Campanella y protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco, se estrenará en salas en febrero y estará disponible en la plataforma de streaming Netflix el 6 de marzo.


