La Dirección de Audiovisuales de la Provincia de Salta brindó un balance de su gestión de exhibición cinematográfica, fomento, promoción y formación del sector en toda la provincia.
A lo largo del año, se realizaron un total de 172 funciones de cine para 14.836 espectadores, en 6 instancias de exhibición:
- 29° Semana de Cine: 73 funciones, 8.103 mil asistentes
- Ciclo Los Martes: 39 funciones, 1.409 espectadores
- Ciclo Vacaciones en Cultura: 8 funciones, 250 espectadores
- Las escuelas van al cine: 6 funciones, 505 espectadores
- Proyecciones especiales: 5 funciones, 630 espectadores
- Cine Móvil: 41 funciones, 3.939 espectadores, 11.195 km recorridos
De la mano de los programas Cine en Comunidad y Cine Móvil, se llegó a 25 municipios y se realizaron proyecciones en 20 instituciones educativas, culturales y barriales.

La gestión en Fomento y Formación, mediante el Plan IDEA, permitió combinar herramientas de financiamiento y promoción para el desarrollo económico y cultural de la industria audiovisual local. En 2025, se pusieron en marcha 10 líneas de fomento, a través de las cuales se vieron beneficiados 28 proyectos y 324 personas en total.
Asimismo, cinco cortometrajes apoyados por IDEA fueron exhibidos en el 40° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y se filmaron tres cortometrajes documentales en el marco de Cine en Comunidad.
En clínicas de desarrollo participaron 16 proyectos y se realizaron dos importantes cursos de formación.
Otra línea importante de gestión es Salta Set Film Commission. En este contexto, se trabaja para promocionar Salta como locación de producciones audiovisuales y en brindar un servicio público a la industria asistiendo a las productoras, apoyando al sector local y estimulando la inversión en todas las regiones de la provincia.
Para ello, se participó en prestigiosos mercados audiovisuales y festivales: Industria en Foco – CABA, Focus Córdoba, Pulsar Santa Fe, Festival Audiovisual de Bariloche, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Ventana Sur, Articulación y participación en redes de comisiones fílmicas, Red Iberoamericana de Film Commission IBEROFIC y Argentina Film Commission.
Además, se puso en marcha Salta Cash Rebate, un programa de reembolso a inversiones de producciones nacionales e internacionales que filmen en Salta que busca estimular y apoyar las producciones que se desarrollen en nuestro territorio y que generen un impacto en la actividad local y sectores asociados.
Finalmente, en 2025 se dio un importante paso adelante en infraestructura y tecnología para el sector: se avanza en el proyecto de un Polo Tecnológico junto a Economía del Conocimiento, que apunta a dejar para Salta capacidad instalada, con un set de filmación y un estudio de posproducción.


