Las corrientes, de Milagros Mumenthaler, será la única presencia argentina de la 61ª edición del Solothurn Film Festival, que se celebrará del 21 al 28 en la ciudad suiza de Soleure.
El festival contará con una selección de 164 largometrajes y cortometrajes, además de una proporción significativa de documentales (68%). Las películas seleccionadas en las tres secciones competitivas (Prix de Soleure, Premio del Público y Visioni) ofrecen un equilibrio casi perfecto entre la Suiza francófona y la germanófona. La invitada de honor y protagonista de la retrospectiva del festival es la cineasta ginebrina nacida en el Líbano, Edna Politi.

Las corrientes integra la competencia Panorama Suisse, que otorga el Premio Solothurn a una película de inspiración humanista, el Premio del Público y el Premio Visioni. A sus 34 años, la estilista argentina Lina se encuentra en la cima de su carrera. Impulsada por un impulso repentino en una ceremonia de premios en Suiza, decide no decir nada a nadie a su regreso a Buenos Aires, pero algo ha cambiado en su interior, como un clic silencioso e invisible. De repente, el velo se levanta lentamente sobre un pasado que creía terminado.
Es una coproducción entre Ruda Cine de Argentina (Violeta Bava, Rosa Martínez Rivero) y Alina Film de Suiza (Eugenia Mumenthaler, David Epiney). Sus protagonistas son Isabel Aimé González Sola, Esteban Bigliardi y Claudia Sánchez.
«El enfoque empático hacia los personajes parece actualmente más importante que instruir al público», en la presentación del festival. Un ejemplo es la película inaugural, The Narrative, que narra la historia de Kweku Adoboli, banquero de inversión de UBS convicto, desde una perspectiva que se aleja del patrón habitual del banquero codicioso.


