spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cambian las reglas de la industria del entretenimiento mundial: Netflix compró Warner

Netflix compró Warner. El viernes 5, ambas compañías anunciaron oficialmente el fin de la negociación, que abarca los estudios cinematográficos y televisivos de Warner Bros Discovery y los activos de streaming HBO Max. El valor empresarial total (incluyendo deuda) es de aproximadamente 82.700 millones de dólares, con un valor patrimonial de 72.000 millones de dólares, según informaron las compañías.

La negociación dejó fuera de competencia a otros dos gigantes de la industria del entretenimiento: Paramount Skydance, liderada por el hijo de Larry Ellison -el presidente del gigante tecnológico Oracle, de estrecha relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump- y Comcast, líder en el negocio de las telecomunicaciones.

El acuerdo está sujeto a la finalización de la escisión de Discovery Global, así como a las aprobaciones regulatorias, la aprobación del acuerdo por parte de los accionistas de WBD y otras condiciones de cierre habituales.

De acuerdo a la información anticipada por Variety, Netflix afirmó que espera mantener las operaciones actuales de Warner Bros. y consolidar sus fortalezas, incluyendo los estrenos de películas en salas. Actualmente, Warner Bros. ha cerrado acuerdos para estrenar sus películas en cines hasta 2029. A corto plazo, Netflix indicó que mantendrá HBO Max como servicio independiente, y también anunció la incorporación de contenido de HBO y HBO Max a su catálogo.

Franquicias, programas y películas populares universalmente como La teoría del Big Bang, Los Soprano, Juego de Tronos, El mago de Oz y el Universo DC se unirá al extenso catálogo de Netflix, que incluye La casa de papel, Bridgerton, Adolescencia Extracción, creando una gigantesca oferta de entretenimiento en todo el mundo.

“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, declaró Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. “Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. —desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane hasta clásicos modernos como Harry Potter y sus amigos— con títulos que definen la cultura como Stranger Things , Cazadores de demonios K-Pop y El juego del calamar , podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa”.

“Al añadir las extensas bibliotecas de cine y televisión, y la programación de HBO y HBO Max, los miembros de Netflix tendrán aún más títulos de alta calidad para elegir”, afirmó la compañía. “Esto también permite a Netflix optimizar sus planes para los consumidores, mejorando las opciones de visualización y ampliando el acceso al contenido”.

Netflix afirmó que espera mantener las operaciones actuales de Warner Bros. y consolidar sus fortalezas, incluyendo los estrenos de películas en salas. Actualmente, Warner Bros. ha cerrado acuerdos para estrenar sus películas en cines hasta 2029. A corto plazo, Netflix indicó que mantendrá HBO Max como servicio independiente, y también anunció la incorporación de contenido de HBO y HBO Max a su catálogo.

La adquisición marca un cambio estratégico drástico para Netflix, que nunca había cerrado un acuerdo de esta envergadura. La pionera del streaming se convirtió en la compañía más valiosa de Hollywood sin contar con un estudio ni un catálogo de contenido.

Bloomberg informó de que Netflix está dispuesto a ofrecer hasta 5.000 millones de dólares (4.287 millones de euros) adicionales si los reguladores gubernamentales intentan bloquear el proceso de compra al aplicar la ley antimonopolio. 

Esta noticia fue desarrollada con información obtenida de variety.com, deadline.com y elpais.com

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES