Marcelo Subiotto comenzará el lunes 11 el rodaje de su primera película española, Los Justos, thriller escrito y dirigido por los debutantes Jorge A. Lara y Fernando Pérez.
En los últimos dos años, el vínculo entre Subiotto con España fue muy fructífero: en San Sebastián 2023 obtuvo el premio al mejor actor de reparto por Puan, de Benjamín Naishtat y María Alché y en Málaga 2025 estrenó mundialmente la coproducción uruguaya-argentina Perros, de Gerardo Minutti. Además, regresará este año a San Sebastián para presentar El mensaje, road movie de Iván Fund que integra la competencia de Horizontes Latinos.
Tal como anticipó GPS Audiovisual, Subiotto finalizó en los últimos días el rodaje de Ramón Vázquez, de Gustavo Fontán.
Además de Subiotto, Los justos, que se rodará íntegramente en Las Palmas de Gran Canaria, está protagonizada por Carmen Machi, Pilar Castro y Bruna Cusí (‘Estiu 1993’). Completan el reparto Vito Sanz, Ane Gabarain, Marina Guerola, Hugo Welzel y Aimar Vega.
Con una premisa tan provocadora como actual, la película sitúa al espectador ante una incómoda pregunta: ¿Qué harías si te ofrecieran un millón de euros por mirar a otro lado? Ambientada en el tenso escenario de un jurado popular, este largometraje se adentra en los dilemas morales que surgen cuando la codicia se interpone en el camino de la justicia. La tensión narrativa, combinada con un profundo planteamiento ético, promete una reflexión sobre los límites de la conciencia humana y el precio de la integridad.marce
Se trata de una producción de Nephilim, productora de The Circular Group, en coproducción con la canaria Naif Film. El proyecto cuenta además con la participación de RTVE y se encuentra en negociaciones avanzadas con una plataforma de streaming. Su distribución en salas estará a cargo de Wanda Visión, y las ventas internacionales serán gestionadas por Feelsales, también perteneciente a The Circular Group.
En el equipo técnico del filme están profesionales como Alfonso Postigo en la dirección de fotografía, Elena López como directora de producción, Alexis Santos en la dirección de arte y Ana Álvarez Ossorio en el montaje.
L