El cineasta y docente rosarino Héctor «Nene» Molina fue homenajeado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que llevó a cabo un acto de distinción para homenajear a docentes de todas sus unidades académicas, en el marco del Día del Docente Universitario. El reconocimiento fue otorgado a Molina por su trayectoria y compromiso con la formación de generaciones de comunicadores/as en la UNR.

Con una destacada trayectoria en el ámbito audiovisual y en la docencia dentro de la Licenciatura en Comunicación Social, Molina se desempeñó como vicedecano de la Fcpolit entre 2011 y 2019 y actualmente es director de Unicanal (UNR).
Director de largometrajes como Ilusión de movimiento (2003) o Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo (2017, segmento El asombrado), realizó una gran cantidad de producciones como largometrajes, programas de TV, publicidades, videoclips, como Director, Productor o Director de Fotografía y continúa en la actualidad en la producción de cine y televisión. En 2022 recibió la distinción de plata en el Spotlight Documentary Film Awards de Atlanta por su documental 22 libros abiertos.
Mantiene una manifiesta y pública participación en el ámbito de los Derechos Humanos y los Derechos de la Infancia.
«Lo que hacemos con este acto es reconocer el amor puesto en la tarea diaria de cada uno y cada una de ustedes. Es un un mimo, una caricia de la Universidad Nacional de Rosario a su docencia. Es un merecido reconocimiento al esfuerzo, al profesionalismo, a la sensibilidad con la que desarrollan la tarea todos los días. (…). Son la síntesis de cómo pensamos nosotros la vida y el ser universitario y que por su dedicación, por su profesionalismo y por su amor puesto en la tarea diaria merecen un reconocimiento», expresó el rector de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci, en el acto de homenaje, realizado el 30 de julio.