Se conoció el tráiler oficial de En el barro, la serie original creada por Sebastián Ortega, ambientada en el mismo universo narrativo que El Marginal y centrada en un grupo de mujeres que enfrentan las adversidades de la vida en prisión, que se estrenará globalmente en una plataforma de streaming el 14 de agosto.
Con una mirada cruda y realista sobre el mundo carcelario femenino, la serie sigue a un grupo de mujeres sin antecedentes que ingresan al sistema penitenciario y deben adaptarse a una lógica tan dura como impredecible.

Tal como anticipó GPS Audiovisual, En el barro es el spin-off de El Marginal, serie carcelaria creada en 2016 con dirección de Sebstián Ortega que se desarrolló durante cinco temporadas.

Producida por Netflix y Underground, una división de Telemundo Studios, En el barro se desarrolla dentro del mismo universo narrativo que El Marginal, pero propone una historia propia, centrada en los vínculos, las tensiones y las distintas formas de resistencia que atraviesan las mujeres privadas de libertad.

En el barro está dirigida por Alejandro Ciancio, con guion de Silvina Frejdkes, Alejandro Quesada, Omar Quiroga y Sebastián Ortega y producción ejecutiva de Pablo Culell y Juan Ponce.

El elenco principal está compuesto por Ana Garibaldi, Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez y Ana Rujas. El reparto se completa con Camila Peralta, Erika de Sautu Riestra, Martín Rodríguez, Silvina Sabater, Carla Pandolfi, Payuca, Alejandra “Locomotora” Oliveras, Tatu Glikman, y la presentación de María Becerra. Además, la serie contará con las participaciones especiales de Michel Noher, Andrea Bonelli, Juan Gil Navarro, Justina Bustos y Juana Molina y con Cecilia Rossetto como actriz invitada.

En el barro marcará también el regreso de Juan Minujín, Maite Lanata y Gerardo Romano en sus recordados roles de El Marginal.

Mientras son conducidas a la prisión de La Quebrada, Gladys Guerra “la Borges” y un grupo de condenadas sin historia previa en el mundo carcelario, viven una situación límite que las unirá para siempre. En el Barro relata la transformación de este grupo de detenidas que deberán enfrentar la vida en prisión, luchando contra la adversidad del régimen carcelario, con el desafío de conseguir su propio lugar, peleando por derechos y beneficios, y resistiendo el avasallamiento de las diferentes “tribus” que manejan el cotidiano de la cárcel. Sin buscarlo, se convertirán en “Las embarradas”.
