Pedro Almodóvar inició este lunes 9 el rodaje de su nueva película, Amarga Navidad, una tragicomedia navideña que promete ser uno de los títulos más esperados del cine español en 2026, cuya grabación se extenderá hasta el 12 de agosto.
Anunciada en octubre último, en el marco de las presentaciones del estreno de La habitación de al lado (su primera película hablada en inglés), Amarga Navidad se centrará en una mujer abandonada durante las fiestas navideñas, un terreno emocional que Pedro Almodóvar conoce bien y que promete mezclar el melodrama con su característico enfoque cargado de sensibilidad y crudeza emocional.
«Será una comedia trágica sobre el género -expresó el realizador español de 75 a indiewire.com-. Hay momentos de comedia y momentos de tragedia».
Vicky Luengo (con quien ya había trabajado en La habitación de al lado), Patrick Criado y Bárbara Lennie encabezarán el reparto de Amarga Navidad, cuyo rodaje se desarrollará en distintas locaciones de las Islas Canarias. Los dos primeros coincidieron en la serie Antidisturbios.
El viernes 6, Almodóvar estrenó comercialmente en España la película de su productora El Deseo Producciones, Sirat, dirigida por Olivera Laxe y con guion de Laxe y del argentino Santiago Fillol. A la presentación oficial acompañaron al realizador manchego, entre otros, el exfutbolista argentino Juan Pablo Sorín.