spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria al Festival Audiovisual Bariloche, que se celebrará del 29 de septiembre al 5 de octubre

Hasta el martes 1 de julio está abierta la inscripción para participar en la 13ª edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), que se realizará del 29 de septiembre al 5 de octubre en San Carlos de Bariloche.

La convocatoria fue anunciada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro y abarca a realizadores, realizadores, productores, estudiantes y artistas audiovisuales de Argentina, Chile y toda Latinoamérica a postular sus obras finalizadas a partir del 1 de enero de 2023 en alguna de sus secciones competitivas y no competitivas.

En esta nueva edición, el FAB reafirma su vocación de encuentro y diálogo entre culturas, ampliando su foco desde lo binacional hacia lo latinoamericano, para seguir fortaleciendo el vínculo entre quienes hacen y comparten el cine: realizadores, trabajadores, estudiantes y público.

Si bien el FAB desde su origen tuvo una mirada latinoamericana con su sección Enfoque Latinoamericano, en la que participó distintos países del continente desde 2013 hasta 2024, en esta nueva edición presenta por primera vez la sección en competencia de Largometrajes y Cortometrajes Latinoamericanos.

Secciones en competencia
Largometrajes:
Competencia Patagónica Binacional Argentina / Chile
Competencia Nacional
Competencia Latinoamericana
Cortometrajes:
Competencia Patagónica Binacional Argentina / Chile
Competencia Nacional
Competencia Latinoamericana
Competencia de Cortometrajes de Estudiantes Universitarios
Podrán participar estudiantes universitarios de carreras audiovisuales de todas las provincias de Argentina y las cinco regiones del sur de Chile.
Proyecto en Construcción (PEC Nacional)
Largometrajes en proceso de realización.
Videoclips (Competencia Nacional)
Videodanzas (Competencia Nacional)
Las obras podrán presentarse en las categorías Ficción, Documental, Animación o Experimental, según la sección correspondiente.

Se otorgarán premios económicos y estatuillas en todas las competencias oficiales. Algunos de los premios destacados incluyen dos premios de 750 mil pesos cada uno en la Competencia Nacional de Largometrajes, entre otros.

Las bases completas y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio oficial del festival.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES