spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«De sol a sol», de María Aparicio, único proyecto argentino seleccionado para la plataforma de coproducciones FIDLab del festival de Marsella

El proyecto De sol a sol, de María Aparicio, es el único título argentino seleccionado entre las trece propuestas internacionales que participarán en FIDLab, la plataforma de coproducción internacional del Marseille International Film Festival – FIDMarseille, que se celebrará los días 10 y 11 de julio, con la asistencia de productores, distribuidores, agentes de ventas, representantes de fondos y programadores.

FIDLab forma parte de la 36ª edición de FIDMarseille, que se llevará a cabo del 8 al 13 de julio.

María Aparicio participará en la residencia Joaquim Jordà a través de su proyecto De sol a sol, que se encuentra en estado de escritura y que cuenta con la producción de Ana Apontes y Rodrigo Guerrero (productores ejecutivos de Las cosas indefinidas, el último largometraje de la realizadora) y Ramiro Sonzini (montajista de la misma película). La historia se ubica en 1904. Un hombre viaja por las provincias argentinas con una misión particular: evaluar la condición de las clases trabajadoras y preparar un informe para el gobierno nacional. Su nombre es Juan Bialet Massé, y le acompaña Rosich, un joven fotógrafo que toma fotografías del viaje.

Los proyectos fueron seleccionados entre más de 400 propuestas. Participan desde cineastas emergentes hasta consagrados, con formatos e historias diversas procedentes de Haití, Camboya, Alemania, Estados Unidos, Martinica… un total de 19 países están representados en esta edición, que muestra una rica variedad de formas y enfoques narrativos.

Selección Fid Lab 2025

Fid Lab Proyectos
Posproducción
LO DEMÁS ES RUIDO
Nicolás Pereda, México
En Chinga Producciones (México)
66’
Desarrollo
I CAN FEEL YOU BREATHING INTO MY PALM
Alexandra Karelina, Rusia
Denapa SAS (Francia); Eversince GmbH, (Alemania); Georgie Germany (Georgia)
70’
Escritura
LA VOLIÈRE LONG CALL
Judith Auffray, Francia
Macalube Films, Francia
80’
Escritura
MARCELA
Salka Tiziana, España
Faust, Alemania
90’
Escritura
MY NAME IS NINA SHAKIRA
Samuel Suffren, Haiti
GoGoGo Films, Francia y Kitfilms, Haiti
90’
Desarrollo
DO NOT LEAVE YOUR HOMELAND
Aliha Thalien, Francia
Lecx, Francia
85’
Escritura
NOTES OF A CROCODILE
Daphne Xu, Canadá
Lumeria Pictures, Hong Kong y Anti-Archive, Camboya
100’
Escritura
THE CASE AGAINST SPACE
Graeme Arnfield, Reino Unido
Les Films invisibles, Francia y Local Vertical Ltd, Reino Unido
50’
Financiación
DIE STADT THE CITY
Helena Wittmann, Alemania
Fünferfilm, Allemani y Cinéphage, Francia
90’
Posproducción
EL ESPEJISMO
Endymion Pro, EE.UU.
Terratreme, Portugal
70’
Producción
THE MOST DANGEROUS QUESTION
John Bruce, EE.UU.
Miko Revereza, México
90’
Residencia Joaquim Jordá
Escritura
DE SOL A SOL
María Aparicio, Argentina
Las Flores, Argentina y La buena hora, Argentina
120’
Escritura
TONADA
Andrés Jurado, María Alejandra Rojas, Colombia
La Vulcanizadora, Colombia
300

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES