spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de Málaga le otorgó el Premio Retrospectiva a Guillermo Francella: «Mi ilusión desde muy pequeño fue vivir de esta vocación»

Guillermo Francella, uno de los actores más emblemáticos del cine hispanoparlante, recibió el Premio Retrospectiva del 28° Festival de Málaga, como reconocimiento a su amplia trayectoria en la gran pantalla, la televisión y el teatro. Este premio, que el Festival otorga en colaboración con el diario Málaga Hoy, resalta la carrera de Francella, quien ha conquistado tanto a la crítica como al público a lo largo de los años con su versatilidad y profundidad interpretativa.

El Festival también ha sido escenario del estreno fuera de concurso de Playa de lobos, una película dirigida por Javier Veiga en la que Francella comparte protagonismo con el actor español Dani Rovira. Todos ellos han acompañado a Francella en el escenario del Teatro Cervantes junto a los productores Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky, y el actor argentino Oscar Martínez.

En el encuentro previo con el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, el homenajeado destacó que Playa de lobos marca un giro en su carrera, al interpretar un personaje cargado de matices y contrastes. “Me gustaba mucho que había una frescura natural en la charla, en la relación, algo que genera mucho humor, pero con una oscuridad que va surgiendo a medida que la historia avanza”, explicó el actor, quien se mostró entusiasmado por la película y con muchas ganas de verla junto al público.

Con una carrera que abarca más de tres décadas, Francella ha protagonizado películas icónicas como ‘El secreto de sus ojos’ (2009), ‘El clan’ (2015) y ‘Mi obra maestra’ (2018), en las que ha interpretado personajes complejos y profundamente humanos. “A mí me gusta que el guion me movilice. Tener un buen guion en las manos es lo que me impulsa a decir sí”, ha señalado el actor sobre cómo elige sus proyectos. 

Además, en su charla con Vigar, el actor ha reflexionado sobre la evolución de su carrera y su transición hacia el trabajo en plataformas, con proyectos como la serie El encargado. “El universo de las plataformas llegó para quedarse, pero no quiero que se pierda esa costumbre de ir al cine, ese momento único de la pantalla grande”, ha asegurado Francella, al tiempo que destacaba la importancia de mantener vivas ambas formas de consumo audiovisual.

Sobre sus inicios, Francella recordó cómo su pasión por la actuación comenzó a una edad temprana: “Mi ilusión desde muy pequeño fue vivir de esta vocación. Mis padres siempre me apoyaron en ese camino y, aunque tardé mucho en encontrar mi continuidad, al final, me sentí afortunado de poder dedicarme a lo que amo”, ha dicho.

Con una carrera que abarca múltiples géneros y una gran variedad de personajes, Guillermo Francella se siente satisfecho con el camino recorrido. “He tenido un arco tan antagónico y heterogéneo en las interpretaciones que he hecho, que no siento que me quede algo pendiente. Estoy pleno, pero quizás algún día me gustaría explorar los clásicos, como Shakespeare”, ha concluido el actor.

Norberto Chab / Desde Málaga

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES