El miércoles 19 se conoció la triste noticia del fallecimiento del director, guionista y productor Luis «Coco» Barone a los 69 años. Había nacido en Buenos Aires el 18 de mayo de 1955.
Su ópera prima, 24 horas (algo está por explotar), estrenada en 1997, era una comedia dramática callejera sobre un guion de Guillermo Saccomanno que tuvo como actores principales a Julieta Ortega, Mausi Martínez, Rubén Rada y Martín Adjemián.
En 2000 estrenó Buenos Aires plateada, filmada en blanco y negro sobre su propio guion, protagonizada por Luis Luque, Rubén Stella, Norberto Díaz y Alejandro Awada.
Entre sus obras posteriores se encuentran Los malditos caminos (2002), El tigre escondido (estaba coprotagonizada por Omar Chabán y aunque la película estaba terminada y próxima a estrenarse a comienzos de 2005, la tragedia de Cromañon el 30 de diciembre de 2004 la postergó por dos décadas. Recién se estrenó en la plataforma cont.ar en 2024) y la producción de ciencia ficción Zenitram (2009), con Juan Minujín, Verónica Sánchez y Jordi Mollá.
Fue uno de los cineastas que llevó a la pantalla el universo literario de Manuel Vázquez Montalbán con Pepe Carvalho en Buenos Aires, sumándose a figuras como Adolfo Aristarain y Bigas Luna.