El jockey, de Luis Ortega, será la única película argentina que participará en la 30ª edición de Kino Pavasaris, el Vilnius Film Festival, que se llevará a cabo del 7 al 23 de marzo y que anunció su programación el jueves 13 en el Teatro Dramático Nacional de Lituania.
El evento presentó un programa que incluyó invitados famosos, proyecciones especiales y «cine revelador». Según Algirdas Ramaška, director del festival, el Kino Pavasaris de este año es más especial que nunca: su programa incluye más de 160 películas, para que los amantes del cine puedan planificar sus vacaciones y sumergirse en el cine.
Este año, la muestra celebrará su inauguración durante todo el fin de semana con proyecciones y eventos especiales en el Teatro Dramático Nacional. Aquí también tendrá lugar la proyección de la primera película del festival, Pont Neuf Lovers, de Leos Carax, y a mitad del festival su director también viajará a Lituania. Es simbólico que Carax haya visitado el primer festival hace 30 años, y este año presentará su última película Este no soy yo.
Otra invitada especial es Agnieszka Holland, directora, guionista y productora polaca. El festival volverá a proyectar su última película, The Green Wall, que se mostró el año pasado, y tras la proyección, la directora se reunirá con el público.