Modelo, vedette y actriz, Norma Sebré, una de las mujeres más bellas del mundo del espectáculo, falleció el martes 4 a los 79 años.
Había nacido en 1946 y su nombre real era Norma Srebernich. Desde que comenzó su carrera se dedicó al mundo de la publicidad y el modelaje. De acuerdo a la biografía difundida por la Asociación Argentina de Actores, se inició como modelo de pasarela a finales de la década del 60 junto a Jean Cartier. En poco tiempo más fue contratada como vedette en varios espectáculos del género revisteril.
Paralelamente realizó algunos spots publicitarios para la televisión. En uno de ellos logró un reconocimiento no deseado: fue un aviso de la caña Carlos Gardel, en 1970, en la que le decía a su acompañante la frase «¿Me bajás la caña, Carlos?». El aviso fue prohibido pero la frase quedó en el imaginario colectivo.
Su primera incursión en el cine fue en la comedia picaesca Disputas en la cama (1972), dirigida por Mario David y protagonizada por Tato Bores, Norman Briski y Zulma Faiad. Ese mismo año estrenó La colimba no es la guerra, en la que compartió elenco con Ricardo Bauleo, Stella Maris Lanzani, Alberto Mazzini, Tito Mendoza, Ricardo Morán, Nené Morales y Romualdo Quiroga.
Hugo del Carril la dirigió en su primer protagónico, Yo maté a Facundo (1975), en la que participaron Federico Luppi y José María Gutiérrez.
En su filmografía también se incluye El deseo de vivir (Julio Saraceni, 1973), protagonizada por Sandro; La mala vida (Hugo Fregonese, 1973) y la producción española Venus de fuego (Germán Lorente, 1978), su última participación en cine.