Linda, de Mariana Wainstein; Simón de la montaña, de Federico Luis; Dormir con los ojos abiertos, de Nele Wohlatz y El llanto, de Pedro Martín Calero, fueron seleccionadas para la 55ª edición del Internacional Film Festival of India, que se celebra en la ciudad de Goa del miércoles 20 al jueves 28 y es uno de los quince festivales de clase A según la estricta clasificación de la FIAPF, la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.
Linda, la ópera prima de Mariana Wainstein, participa en la sección Rising Stars. Es una producción de Bourke Films –la compañía de Rodolfo Lamboglia, Juan Lamboglia y Patricio Di Salvio-, Pampa Films y Gloriamundi, protagonizada por Eugenia Suárez, Julieta Cardinali, Minerva Casero y Rafael Spregelburd.
Simón de la montaña (coproducción de Argentina, Chile y Uruguay), de Federico Luis integra la sección From the Festivals; Dormir con los ojos abiertos (Brasil, Argentina, Taiwán, Alemania), de Nele Wohlatz participa en el apartado Cinema World y El llanto (España, Francia, Argentina), de Pedro Martín Calero, en el rubro Macabre Dreams.
Linda gira en torno de Linda, una mujer segura de sí misma, misteriosa y cautivadora, que acepta trabajar en una casa adinerada de Buenos Aires. Su encanto despierta una fuerte atracción sexual entre todos los miembros de la familia, lo que deja al descubierto lo frágil que es en realidad su apariencia de felicidad.
«Trata sobre una chica que llega a la casa de una familia pudiente, reemplazando a su prima que tuvo un accidente, quien es la empleada doméstica. Lo que sucede a partir de ahí es que genera una crisis en esta familia. Ella pone en evidencia el vacío muy fuerte que tienen de deseo y de un montón de cosas. Hay varios temas que se atraviesan. Que tienen que ver con la sexualidad, con lo que esconde una familia con sus dinámicas. Son temas que siempre me interesan mucho», reveló Mariana Wainstein a GPS Audiovisual.
IFFI es el único festival de cine del sur de Asia acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) de los 44 festivales internacionales en la categoría de largometrajes competitivos. Desde su creación en 1952, IFFI ha seleccionado películas espectaculares de todo el mundo. Su objetivo es proporcionar una plataforma única para que cineastas ambiciosos, cineastas y profesionales de la industria tengan acceso a cine excelente de todo el mundo. La sección de Cine Internacional de IFFI es una variedad de películas cultural y estéticamente notables de todo el mundo. Ha mantenido su estatura alta al comprometerse a promover el arte al exhibir las películas internacionales del año preseleccionadas por los miembros eminentes asociados con la industria cinematográfica