spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Corresponsal», de Emiliano Serra, en la Competencia Internacional del Festival de Torino, que comienza el viernes 22

Corresponsal, de Emiliano Serra, representará a la Argentina en la Competencia Internacional de la 42ª edición del Torino Film Festival, que se celebrará del viernes 22 al sábado 30 y que será dirigida por primera vez por Giulio Base, quien decidió centrarse en los más jóvenes -siguiendo el término original Cinema Giovani- y reducir la propuesta, que pasa de 181 películas el año pasado a 120.

Los títulos se dividen en seis secciones: tres en competición (largometrajes, documentales y cortometrajes) y tres no competitivas (fuera de competición, Retrospectiva Zibaldone y Marlon Brando). Las 120 películas –96 largometrajes y 24 cortometrajes –son el resultado de una selección entre 5.500 títulos recibidos.

Corresponsal está situada en 1978. Eduardo Ulrich es corresponsal de grupos editoriales vinculados a regímenes dictatoriales latinoamericanos. Durante su estancia en Argentina, el gobierno le encarga la tarea de espiar a un médico brasileño en el exilio. Sin embargo, los informes que elabora son tan inexactos que llevan a los servicios secretos a secuestrar al vigilado y obligar al periodista a escribir un artículo justificando su desaparición. Sin alternativas, Ulrich se ve obligado a escribir, pero tendrá que enfrentarse a su conciencia.

«Durante la escritura de este guión, me pregunté sobre los límites que cruzan quienes, conscientes de las consecuencias de sus palabras y escritos, saben crear una narrativa. Creo que Corresponsal representa una oportunidad para repensar el papel del periodismo y la interrelación entre la política y los medios», expresó su director, Emiliano Serra.

Participan Gabriel Rosas, Edgardo Moreira, Ximena Banús, Gaby Pastor, Agustín Rittano, Jorge Prado, Diego Starosta, María Eugenia Spago, Luciana Dulitzky, Gabriela Saidón y Axel Benítez.

Ron Howard abrirá el evento con Eden, su thriller liderado por Jude Law y Ana De Armas. Waltzing with Brando, de Bill Fishman, protagonizada por Billy Zane en el papel del icónico Marlon Brando, a quien el TFF dedica una gran retrospectiva (así como el cartel del festival de este año) con motivo del centenario de su nacimiento, clausurará la muestra.

Este año, los premios honoríficos Stelle della Mole recaerán en Rosario Dawson, Giancarlo Giannini, Ron Howard, Matthew Broderick, Emmanuelle Béart, Alec Baldwin, Michele Placido, Ornella Muti, Julia Ormond, Sharon Stone y Vince Vaughn ,

El festival se llevará a cabo bajo los auspicios del Museo Nacional del Cine, renovando colaboraciones con Film Commission Torino Piemonte, TorinoFilmLab y Torino Film Industry.

Competencia Internacional de Largometrajes TFF

  • L’AIGUILLE (Abdelhamid Bouchnack, Túnez/Francia/Arabia Saudita, 2024, DCP, 115′) – Una joven pareja tunecina se enfrenta a una decisión crucial tras el nacimiento de su hijo intersexual: tienen tres días para decidir el género del niño.
  • EL MAR NEGRO (Derrick B. Harden, Crystal Moselle, Estados Unidos/Bulgaria, 2024, DCP, 96′) – El neoyorquino Khalid se queda atrapado en un pueblo del Mar Negro y, tras ser recibido por los lugareños, decide corresponder el favor de lo americano que mejor conoce: ¡el hip hop!
  • CORRESPONSAL (Emiliano Serra, Argentina, 2024, DCP, 75′) – 1978. Eduardo Ulrich, corresponsal de grupos editoriales vinculados a dictaduras latinoamericanas, debe espiar a un médico exiliado en Argentina. Un thriller político que reflexiona sobre el papel del periodismo.
  • DISIDENTE (Stanislav Gurenko, Andrii Al’ferov, Ucrania, 2024, DCP, 95′) – Oleg es un exsoldado del ejército ucraniano que luchó por la independencia de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial. Al regresar a Ucrania, intenta encontrar su lugar en la sociedad en tiempos de paz.
  • EUROPA CENTRAL (Gianluca Minucci, Italia, 2024, DCP, 87′) – Un Kammerspiel metafísico sobre la lucha política, la traición y la paranoia, ambientado en el viaje en tren de una pareja de comunistas a quienes la Comintern les ha confiado una importante misión a principios de 1940.
  • SANTA ROSITA (Wannes Destoop, Bélgica, 2024, DCP, 90′) – Rosita vive en un bloque de viviendas públicas donde experimenta una profunda soledad. Su mayor sueño es ser madre, pero cuando queda embarazada decide ocultar la noticia.
  • KASA BRANCA (Luciano Vidigal, Brasil, 2024, DCP, 90′) – Dé, un adolescente afroamericano de Chatuba, una favela de Río de Janeiro, recibe la noticia de que su abuela ha llegado a la fase terminal del Alzheimer. Así que decide vivir plenamente los últimos días de su vida junto a ella.
  • EL ÚLTIMO ACTO (Paymon Shahbod, Irán, 2024, DCP, 86′) – La actriz Farzaneh vuelve a rodar una película en la que interpreta a una madre en busca de su hija perdida. Sin embargo, de repente descubre que su verdadera hija ha desaparecido. A pesar de su preocupación, decide permanecer en el set de todos modos, estableciendo un vínculo profundo con el personaje que interpreta.
  • MADAME IDA (Jacob Møller, Dinamarca, 2024, DCP, 110′) – En los años 50, Cecilia, una huérfana de quince años, queda embarazada y es invitada por Ida, una mujer madura que adoptará al niño y con quien Cecilia desarrolla un fuerte vínculo. vínculo . Pero el nacimiento que se acerca pondrá todo a prueba.
  • LO MEJOR, LO MENOS (Kim Hyun-jung, Corea del Sur, 2024, DCP, 111′) – La profesora de secundaria Hee-yeon se enfrenta a delicados desafíos personales, incluida su infertilidad. Cuando su alumna Yu-mi queda embarazada, Hee-yeon le aconseja que abandone la escuela, pero todo cambia cuando Hee-yeon descubre que ella también está embarazada. Este suceso da lugar a una complicidad inesperada entre las dos mujeres.
  • N-EGO (Eleonora Danco, Italia, 2024, DCP, 82′) – Disfrazada de maniquí de «De Chirico», Eleonora Danco se sumerge en diferentes lugares y conoce personajes únicos que, con sus historias, reflejan sus miedos y deseos. Cada encuentro se convierte en un reflejo de sus demonios internos, transformando las vidas de estos individuos en pedazos de un mosaico emocional.
  • NINA (Andrea Jaurrieta, España, 2024, DCP, 104′) – Nina decide regresar a la ciudad costera donde creció, con una escopeta en el bolso y un objetivo claro: vengarse de Pedro, un famoso escritor al que La ciudad ahora le rinde homenaje.
  • PONYBOI (Esteban Arango, EE.UU., 2024, DCP, 103′) – Nueva Jersey, San Valentín. Es un día intenso para la trabajadora sexual Ponyboi: descubre que su padre, con quien no tiene ninguna relación, está muriendo. Y la situación se complica aún más cuando un negocio de drogas sale mal.
  • TENDABERRY (Haley Elizabeth Anderson, EE.UU., 2024, DCP, 116′) – Mientras su novio Yuri regresa a Ucrania para cuidar a su padre enfermo, Dakota se enfrenta a la precariedad de la vida en Nueva York. Cuando Yuri desaparece, la joven descubre que está embarazada y debe decidir si aferrarse al pasado o construir su futuro.
  • BAJO EL CIELO GRIS (Mara Tamkovich, Polonia, 2024, DCP, 81′) – En 2020, tras las elecciones amañadas por Lukashenko, Bielorrusia se ve sacudida por masivas manifestaciones de protesta. Lena, la periodista antirégimen, retransmite en directo la violenta represión de una manifestación pacífica, pero es localizada por un dron policial y arrestada.
  • VENA (Chiara Fleischhacker, Alemania, 2024, DCP, 116′) – Jenny y su novio Bolle no solo comparten la euforia inducida por la metanfetamina sino también la expectativa de un feto. Cuando la partera Marla entra en su vida, Jenny experimenta por primera vez una conexión emocional con su hija, acompañada de una fuerte sensación de libertad.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES