spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estreno mundial de «El nuevo novio de Lucía», de Matías De Leis Correa, en competencia en el Festival de Girona

El nuevo novio de Lucía, de Matías De Leis Correa, tendrá su estreno mundial en la sección competitiva de largometrajes del 36º Festival de Cinema de Girona, cuya versión Beta que se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre y que contará con una numerosa delegación argentina.

La edición del festival de este año en dos fases: Alpha, que se celebró del 12 al 14 de septiembre, que se enfocó en la animación, la videocreación y los videoclips, con la proyección de 428 cortometrajes en tres salas de la Casa de Cultura de Girona y Beta, en la que se presentarán obras de cine de ficción, documentales y programación dirigida a la infancia y la juventud, además de una sección especial LGBTI+.

Con producción de De Atar Contenidos (Evelyn Flores), Brooma Films y Match Box Films, El nuevo novio de Lucía narra la historia de Santiago, quien regresa a Argentina con su esposa Ana y organizan una cena con amigos. Momentos antes de que lleguen todos, Ana le confiesa a Santiago que Lucía, su mejor amiga, asistirá a la cena con su nuevo novio. Santiago se sorprende al descubrir que se trata de alguien con quien comparte un pasado oscuro. Participan Victorio D’ Alesssandro, Julia Dorto, Diego Alfonso, Guido Botto Fiora, Candela Iriarte, Santiago Magariños, Miguel Di Lemme.

El nuevo novio de Lucía completa la trilogía compuesta por Desde la última vez que nos vimos y Convaleciente. “Es la película más personal que escribí. Está basada en todas situaciones de bullying que viví de chico y una mirada a la distancia como adulto. Tiene una impronta cuasi teatral, con mucho diálogo, vínculo y un elenco maravilloso e increíble. ¡Todos mis elencos son maravillosos e increíbles! Aunque lo armé como la trilogía del paso del tiempo, hay quienes me dicen que es la trilogía de la tristeza”, declaró a GPS Audiovisual.

Los títulos argentinos que completan la representación argentina son los siguientes:

Sección Largometraje:

Kintsugi, de Diego Dicarlo. Largometraje. Noa, una joven sumida en una oscura depresión, cae en un profundo coma tras un accidente. Al despertar, inmersa en intensas emociones y fragmentos de felicidad inexplorada, se sumerge en una danza psicológica que desafía las convenciones de la locura, desencadenando una enigmática y vertiginosa carrera de la que le resultará casi imposible escapar. Con Sofía Verna y Veroka Silverman.

Abril, Verde, Amarillo, de Santiago Aulicino. Un músico agorafóbico, confinado en su casa, comienza a vivir con una sombra proyectada en la pared, una sombra que tiene su forma pero que se mueve sola. Su amiga, Ingrid, intenta contactarlo a través de correos electrónicos, pero las respuestas parecen informes vagos que no logran tranquilizarla. Mientras tanto, entre trabajos, música, guiones, bibliotecas, gimnastas y partidos de voleibol, los amigos del músico continúan con sus vidas durante el comienzo del otoño en Buenos Aires. Con Santiago Aulicino, Ingrid Pokropek, Maxi Passarelli, Nicolás Schujman, Ana Montes y Lautaro García Candela.

Bajo Naranja, de Michael Taylor Jackson. Un mochilero californiano viaja a Buenos Aires para rendir homenaje al pirata argentino que conquistó su ciudad natal de Monterey en 1818. Por el camino, se ve envuelto en una relación poliamorosa con una banda de jóvenes actores que conspiran para secuestrar al embajador de Estados Unidos. Con Sofía Gala Castiglione, Vera Spinetta, Kevin Johansen, Bel Gatti, Michael Taylor Jackson, Gianluca Zonzini.

Dos manzanas, de Eduardo Raspo. Entre 1832 y 1834, a los 22 años, el entonces desconocido naturalista inglés Charles Darwin visitó la Argentina acompañando la expedición del bergantín Beagle. El viaje, de vital importancia para sus posteriores elaboraciones teóricas, le permitió entrevistarse con el ya célebre Juan Manuel de Rosas, quien comandaba entonces una campaña contra el «infiel», en el crítico período que separó sus dos administraciones. La película es una hipótesis desproporcionada y necesariamente falaz de aquel fugaz encuentro. Con Diego Cremonesi, Martín Slipak, Luis Ziembrowski, Osqui Guzmán y Pilar Boyle.

Salvajes, de Rodrigo Guerrero. Sonia y Arturo viven en una casa que parece segura pero es demasiado grande y silenciosa. Una noche, tres jóvenes armados irrumpen en la casa del matrimonio. Tras someterlos violentamente y encerrarlos en un baño, los delincuentes se disponen a irse, pero Arturo logra escapar, atrapa al más joven e inexperto de ellos y decide secuestrarlo y disciplinarlo en el sótano de su casa. Sonia protege en secreto al joven y, sin darse cuenta, comienza a proyectar en el prisionero la imagen de su hijo muerto. Con Beatriz Spelzini, Luis Gnecco, Taty Alan Fernandez

De Acuerdo, de Esteban Pablo Pérez Ghersi.  Lucy es una joven estudiante de cine que está terminando de escribir su primer guion y sueña con poder filmarlo. Una tarde, se entera que su directora favorita va a cortarse el pelo a la misma peluquería que ella. Desde ese momento, Lucy se obsesiona en idear un plan y poder hacerle llegar el guion a la famosa directora. En esta obsesión por cumplir su sueño, arrastrará a su novia y amigos para que la ayuden. Ni Lucy ni sus amigos se imaginan que la prestigiosa directora tiene otros planes con el guion. Cristian Deckerbach, Lety Pascucci, Darío López, Homero De Rocchi, Ornella Garella.

Categoría Web series

Familia de diván, de Alejandro Ciancio. Un matrimonio de terapeutas alternativos decide separarse, pero continúan trabajando juntos como co-terapeutas. Ahora, intentarán ayudar a sus pacientes con sus dramas posmodernos, pero sus propios problemas se convertirán en los protagonistas de las sesiones. Guion: Ariana Saiegh, Cecilia Guerty, Federico Levín, Maximiliano Monzón Arancibia, Laura Seijo. Con Carola Reyna, Boy Olmi, Inés Efron, Teo D’Elía, Nora Cárpena

Desde su fundación en 1989, el festival se ha convertido en un punto de encuentro fundamental para el talento emergente del cine. Destaca por su enfoque inclusivo, permitiendo la participación de cineastas de todo el mundo, sin limitaciones en cuanto a género, estilo, temática o formato. También ofrece un espacio propicio para el intercambio entre creadores y profesionales del sector, fomentando la innovación y la creatividad audiovisual.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES