Más de 2.600 profesionales de la industria de más de 50 países –de los cuales el 45% no fueron españoles-, más de 1000 empresas participantes, 220 ponentes en conferencias y paneles y un programa de más de 120 actividades entre conferencias, screenings, anuncios y networking, dedicadas a promover la industria de la producción audiovisual de Iberoamérica, son algunos de los números que dejó Iberseries & Platino Industria, que se celebró entre el lunes 1 y el viernes 4 en Matadero Madrid de la mano de EGEDA y Fundación Secuoya, con el apoyo de FIPCA, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid (Film Madrid), ICEX España Exportación e Inversiones y Ministerio de Cultura y Deporte y con la colaboración especial de Spain Film Commission.
“Superamos con creces el número de acreditaciones que tuvimos el año pasado, pero no solamente hablando de números sino en cuanto a los perfiles de los acreditados, los panelistas, los compradores. Hemos tenido a las principales personalidades de la industria del cine y estamos muy contentos», destacó Juan Alía, codirector de Iberseries & Platino Industria.
“Nuestra intención para 2025 es seguir en esa misma senda de consolidación, utilizando la lengua común como un elemento vehicular de nuestras historias, pero abriéndonos hacia otros territorios. Este año presentamos más de cuatro talleres para expandir las estrategias, taller de inteligencia artificial, herramientas financieras, aspectos legales y showrunners, tratando de cubrir diferentes actores del sector”, detalló Samuel Castro, también director de Iberseries & Platino Industria.
El mayor número de profesionales acreditados en Iberseries & Platino Industria provinieron de España, México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Chile, Brasil, Perú, Portugal y Uruguay.
Iberseries & Platino Industria 2024 se cerró con la promesa de seguir impulsando el desarrollo de la industria audiovisual en Iberoamérica. Los asistentes valoraron altamente las oportunidades de networking y el intercambio de ideas, reafirmando la importancia del evento como un punto de encuentro clave para los profesionales del sector.
Norberto Chab / Desde Madrid