spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estreno mundial de la nueva película de Alejandro Agresti en el FIC.UBA, que comienza el miércoles 16 y está dedicado a Manuel Antín

La Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), a través de la Secretaría de Políticas de Diseño e Innovación Tecnológica, la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación y la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, anuncian la programación completa de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la UBA (FIC.UBA), que se llevará a cabo del miércoles 16 al martes 22 y hará foco en el diálogo entre historia, presente y futuro del cine.    

El festival busca poner en valor los clásicos que formaron la identidad cinematográfica contemporánea, entendiendo que su estudio y comprensión son parte fundamental de esa construcción. El FIC.UBA 2024 propone una mirada a lo mejor de nuestra historia para resignificar su riqueza y hasta qué punto su influencia sigue vigente en la mirada de los realizadores que hoy son celebrados en todo el mundo. 

En esta edición, dedicada a la memoria de Manuel Antín, Honoris Causa de la UBA 2023, los jóvenes que componen en su mayoría el público del FIC.UBA, podrán acercarse a los grandes directores de hoy, los nuevos talentos emergentes y los consagrados de la época dorada del cine. 

El FIC.UBA proyectará más de medio centenar de películas entre la Competencia Internacional de Largometrajes (donde se destaca la participación del cineasta y guionista argentino Alejandro Agresti con el estreno de Lo que quisimos ser), la Competencia Iberoamericana de Cortos, la Competencia de Cortometrajes UBA y las distintas retrospectivas y homenajes. 

“Estamos orgullosos de presentar la programación de este año porque sintetiza el espíritu del FIC.UBA, un espacio donde el cine argentino conecta generaciones y promueve el diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo para incentivar a los nuevos realizadores a que construyan una identidad propia y proyecten un futuro que refleje nuestra diversidad cultural y democrática”, dice el director general de FIC.UBA, Ricardo Alfonsín.

Las funciones serán, en todos los casos, con entrada gratuita y tendrán como sede central a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) (Av. Int. Güiraldes 2160, Pabellón 3, Ciudad Universitaria) –  Salas: Aula Magna, Simon Feldman, pantalla al aire libre, el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) – Sala 1, el Centro Cultural San Martín (Paraná 310) – Salas Antin y Borges, el Cine Cosmos.UBA (Av. Corrientes 2046) y el estacionamiento de FADU.

Programación:

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES

All the Songs We Never Sang
de Chris Rudz/Japón, Polonia – 2023 (Ópera prima)
Arsleng de Ulaannars / China – 2024 (Ópera prima)
El sonido de la noche de Eva Pereira / Brasil – 2023 (Ópera prima)
Falling Into Place de Aylin Tezel / Reino Unido, Alemania – 2023 (Ópera prima)
Fotogenico de Marcia Romano, Benoît Sabatier / Francia – 2024
Hermanados de Sebastián Suárez, Diego Morel / Argentina – 2024 (Ópera prima)
Kuhipath de Prasanta Kalita / India – 2023 (Ópera prima)
La vida en un tornado de Vanesa Farabela / Argentina – 2024 (Ópera prima)
Legerin, en busca de Alina de María Laura Vásquez / Argentina, Siria – 2023
Lo que quisimos ser de Alejandro Agresti / Argentina – 2024
The Ghosts Cult and Big Brother: Mad on the Final Black Night de Green Geng / Corea del Sur, Albania, Kosovo – 2023 (Ópera prima)
Una sola primavera de Joaquín Pedretti / Argentina, Paraguay – 2024

Jurado

Annabelle Aramburu, Coordinadora de MAFIZ, Festival de Málaga, España

Jorge Martínez Martínez, Maestro en Artes y licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), México

Ariel Rotter, Guionista, realizador y productor egresado de la Universidad del Cine

Laura Gismondi, Egresada de las carreras de Diseño de Imagen y Sonido (FADU, UBA) y de Dirección de Fotografía (ENERC). Profesora titular regular de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (FADU, UBA)

Pablo de Vita, Diseñador de imagen y sonido (FADU-UBA), diplomado en Gestión Cultural (UCM) y becario en Estudios Eslavos (Praga). 

COMPETENCIA IBEROAMERICANA DE CORTOS
Descarrego
de Joana Claude / Brasil –  2023
El niño que jugaba en el maizal de Los Combo Stands/Ecuador-2023 (Ópera prima)
Interludio de Sofía Saraniti / Argentina – 2023 (Ópera prima)
La entrevista final de Enrique Fasanello / Paraguay – 2024
La presencia de lo ausente de Tomás Posse / Argentina, España, Perú – 2023
las imágenes cristal de nuestra ciudad de Mauricio Sánchez Arias/México – 2023
Los jóvenes andan de Miguel Ariza / España – 2024 (Ópera prima)
Los mundos de Leo de Milagro Zárate, Camilo Sánchez  / Paraguay – 2023
LULLABY.E de Lua Voigt / Portugal, Brasil – 2024 (Ópera prima)
Reyes secretos de Nicolás Romero Tapia / Chile – 2023 (Ópera prima)
Río Blanco de Santiago Haddad / Argentina – 2024
Terpeniev de Manuel Del Médico / Argentina – 2023 (Ópera prima)
Tiranosaurio de Fausto Prieto, Ingrid Gaigher / Brasil – 2024
Una monedita de Manu Vazquez Santana / Argentina – 2024
Jurado

Mariana Ron, Licenciada en Artes Visuales y especialista en gestión cultural. 

Diego Florentin, secretario ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y TV (CAMPRO), miembro del Consejo de la Comisión Fílmica de Asunción (COFILMA), y consejero suplente del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP).

Federico Godfrid, Egresado de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, actualmente está a cargo de las asignaturas Dirección de Actores y Teoría y Estética de los Medios (DIS, FADU, UBA).

COMPETENCIA DE CORTOS UBA
-34.527396 ; -58.460862
de Colectivo Guinda / Argentina – 2023
A la mujer que fui de Santino Giorgio / Argentina – 2024 (Ópera prima)
Amor 77 de Omar Rodríguez, Abril Rodríguez Blanco, Martín Valencia Dávila / Argentina – 2023
Bajo tierra de Juana María Sohn Chanourdie / Argentina – 2023 (Ópera prima)
Chef de Francisco Quintana, Megan Pérez Rimedio, Martín Sobrino Zamberlin / Argentina – 2024 (Ópera prima)
Ciudad porteña, mi único querer de Patricia Fernández Henchley / Argentina – 2023
Cuatro tipos y una sirena esperando que algo se prenda fuego de Francisco Ojeda / Argentina – 2024 (Ópera prima)
Doble exposición de Efrem Velasco / Argentina – 2023 (Ópera prima)
El ladrón de rostros de Daiana Lo Presti, Florencia González / Argentina – 2022 (Ópera prima)
Filo santo de Lucas Caballero / Argentina – 2023
Las escondidas de Nicolás Bazán Povedano, Gabriel Ramos / Argentina – 2024 (Ópera prima)
Lumbre de Tobías Gotkin, Violeta Pons, Santiago Crucitta, Abril Fontanet / Argentina – 2024
Quiricocho de Joaquín Duschatzky / Argentina – 2024
Sumergidos de Julia Gentil / Argentina – 2023 (Ópera prima)
Un beso, chau de Martina Garay / Argentina – 2024
Un techo, una ventana y un ladrillo no hacen una casa de Andrea Odreman, Emiliano Campos / Argentina – 2024
Vellichor de Constanza Browarski / Argentina – 2023
Zombies en Buenos Aires de Toni Cueva / Argentina – 2024 (Ópera prima)
Jurado

Rocío García Kristeff, Diseñadora de imagen y sonido, realizadora y productora audiovisual. Desde 2016 se desempeña como docente en la carrera Diseño de Imagen y Sonido de la FADU, UBA. 

Anabella Speziale, Doctora por la Universidad de Buenos Aires (área Diseño), Master of Arts in Media and Communications de la Universidad de Londres, y Diseñadora de Imagen y Sonido (FADU-UBA). Actualmente es coordinadora académica de esa carrera.

Iván Stoessel, Diseñador de Imagen y Sonido (FADU-UBA) y Content Development Sr. Manager para Latinoamérica en Paramount. 

Julieta Vitullo, licenciada en Artes Visuales y especialista en gestión cultural y secretaria política y de interior en la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA)

INVITADOS ESPECIALES / DOCTORADO HONORIS CAUSA

Mirtha Legrand
Bajo un mismo rostro
de Daniel Tinayre / Argentina – 1962
La patota de Daniel Tinayre / Argentina – 1960
Safo, historia de una pasión de Carlos Hugo Christensen / Argentina – 1943
Héctor Olivera
El caso María Soledad
de Héctor Olivera / Argentina – 1993
El mural de Héctor Olivera / Argentina – 2010
La noche de los lápices de Héctor Olivera / Argentina – 1986
La Patagonia rebelde de Héctor Olivera / Argentina – 1974
Marjane Satrapi
La bande des Jotas
de Marjane Satrapi / Francia, Bélgica – 2012
Paradis Paris de Marjane Satrapi / Francia – 2024 (Función de Apertura)
Persépolis de Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud / Francia – 2007
Poulet aux prunes de Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud / Francia, Alemania – 2011
Radioactive de Marjane Satrapi / Reino Unido – 2019
The Voices de Marjane Satrapi / Estados Unidos, Alemania – 2014

HOMENAJE A DANIEL TINAYRE

La Mary
de Daniel Tinayre / Argentina – 1974

HOMENAJE A ARGENTINA SONO FILM

Rosaura a las diez
de Mario Soffici / Argentina – 1957

PROYECCIONES ESPECIALES
Algo que pasó en Año Nuevo
de Jorge Pinarello / Argentina – 2022 (Ópera prima del creador de Te lo resumo así nomás)
Esta ambición desmedida (*) de Santos Bacana, Cris Trenas, Rogelio González / España – 2023
Fuck you! El último show (documental sobre el último concierto de Sumo) José Luis García / Argentina – 2024
Gigantes, una aventura extraordinaria de Gonzalo Gutiérrez / Argentina, Alemania – 2023 (Ópera prima)
Heimat is a Space in Time de Thomas Heise / Alemania, Austria – 2019
Robotia, la película de Diego Cagide, Diego Lucero / Argentina, España – 2024 (Ópera prima) Todo es amor de Julia Olivares, Andrés Paz Geuse, Gabriel Ojeda, Santiago Nahuel Vicario Caram, Mariano Peso Gisbert, Andy Ceriani (Equipo Audiovisual APUBA) / Argentina – 2024

(*) Esta ambición desmedida (2023), el documental de C. Tangana dirigido y producido por el grupo Little Spain (Rogelio González, Carlos Bacanas y Cris Trenas) tendrá su estreno en el país en FIC.UBA. La película que sigue una gira del madrileño y abrió el último Festival de San Sebastián y además de pasar por Guadalajara podrá verse en forma gratuita, como todas las actividades del festival.

TERROR A CIELO ABIERTO 

Como novedad de esta segunda edición, se presentará el ciclo al aire libre Terror a Cielo Abierto, que proyectará la filmografía de Demián Rugna, consagrado director y guionista de cine de género fantástico y de terror, que será una de las figuras invitadas del FIC.UBA. Se trata de una sección con funciones al aire libre que tendrá una retrospectiva con sus cuatro largometrajes: ¡Malditos sean! (2011, codirigida con Fabián Forte), No sabés con quién estás hablando (2016), Aterrados (2017) y Cuando acecha la maldad (2023), la película de terror más taquillera de la historia argentina.

Aterrados de Demián Rugna / Argentina – 2018
Cuando acecha la maldad de Demián Rugna / Argentina – 2023
Malditos sean! de Demián Rugna, Fabián Forte / Argentina – 2013
No sabés con quién estás hablando de Demián Rugna / Argentina – 2017
También se proyectará la siguiente selección de cortometrajes producidos por los alumnos de la Carrera de Imagen y Sonido (FADU-UBA):

Anke de Milagros Simijoski
Atando cabos de Manuel Calvo, Santiago Pini, Alan Rispoli, Giuliana Scardapane, Martina Tortorelli, Santiago Turano, Analía Vázquez
Bennu de Rufino Garay, Alba Fernández, Juan Ignacio González, Elias García
Bobby de Facundo Liñan
Camal de Juan Gallo
Cautiva de Segundo Pruden
Cazadores de monstruos de Rocío Elisii
Celestial Candy de Juliana Fochtman, Josefina Gant, Nicole Ernst, Juan Coronel Moya
Colmena de Alexander Baraibar, Pedro Montenegro, Franco Rondinella, Josefina Sacco, Julia Sarobe
Crecer es matar a tu madre de Nika Ardito
Doppelgänger de Gabriel Abdala, Sebastián Quishpe
Difunta de Lucio Setton, Gianluca Berisso, Lucas Corrales
Dulce o susto de Moira Caamaño
El canto de Ikal de Gabriel Martínez Boulangger
El hilo de Cecilia Benvenutti, Nicolás Curti, Camilo López Guzmán, Lola Mariana Martínez, Federico Nicolás Rodríguez
Entre la tierra y el cielo: La tragedia de Rufina Cambaceres de Francisco Quintana, Megan Pérez Rimedio
Escape de Leticia Nuñez
Fotopsia de Micaela Viana
Gemelos de Pablo Radice, Diego Kompel, Darío D´Antiochia, Sofía Rozenwurcel, Nicolás Failla
Gotas de Aldana Zega, Ezequiel Torres, Martín Vizoso, Miguel Varde, Sofía Goijman
Ho capito che ti amo de Emiliano Campos, Sofía Casco, Juan Segundo Cha Vaccari
La luz de María Celeste Beros
La última página de Giovanni Lombardi
Lo que pasa abajo (Galerías) de COLECTIVO SINCO
Marsha la alquimista de Julián Ciriello
Nada habita de Mateo Barrena, Mateo Betti, Ramiro Garces, Lucio Martínez, Fausto González, Paulo Neves Costa
Noche de pelis de Anabella Taborda
Occiso de Milagros Klatt
Overgang de Marcos Valenzuela, Leandro Melchior, Gastón Vecchio, Hernán Tasin
PARÁLISIS de Iara Schniper
Solo una gota de Ignacio Gualter
Una flor para otra flor de Pilar De Mena
HONORIS CAUSA

Reina indiscutida de las producciones de la época con 36 films en su haber, de la comedia blanca al drama noir, Mirtha Legrand será homenajeada por la UBA con con un Doctorado Honoris Causa. El mismo reconocimiento será otorgado a Héctor Olivera en coincidencia con el 50º aniversario de su clásico La Patagonia Rebelde (1974). Además, el festival sostendrá su compromiso con la democracia y los derechos en la figura de la multipremiada directora e ilustradora franco-iraní Marjane Satrapi, que también recibirá un Honoris Causa de la UBA.
SEMINARIO

El FIC.UBA 2024 llevará adelante otra edición de su Seminario de Cine, que contará con la participación de Marjane Satrapi, Daniel Burman, Demián Rugna, el colectivo español Little Spain, Leonardo Sbaraglia, Diego Lerman, Diego Cagide, Diego Lucero, Nicolás Couvin (directores y productor de Robotia), Gonzalo Gutiérrez (director de Gigantes) y Jorge Pinarello (creador de Te lo resumo así nomás). El Seminario, con inscripción gratuita previa, consta de seis clases magistrales y se extenderá del miércoles 16 al martes 22 de octubre en el Aula Magna del Pabellón III de Ciudad Universitaria, sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Se trata de una nueva serie de encuentros donde directores, guionistas, actores y productores nacionales e internacionales compartirán un espacio de reflexión sobre diversas temáticas alrededor de la práctica cinematográfica. 

Quienes deseen participar, pueden consultar los horarios e inscribirse ingresando al siguiente enlace.

PREMIO COMPETENCIA DE CORTOS UBA EN ALIANZA CON FESTIVALES INTERNACIONALES

Uno de los principales objetivos del FIC.UBA es incentivar a las generaciones emergentes de directores, quienes con su creatividad transforman la manera en que entendemos no sólo al cine sino al mundo. El apoyo a estos nuevos realizadores es, más que un mero gesto, una apuesta deliberada por el futuro del cine nacido en nuestra propia Universidad. En la edición 2024 y gracias a la alianza con el Festival de Cine de Málaga (MAFIZ) y con el Festival Internacional de Cine de Bogotá (BIFF), el FIC.UBA premiará a los ganadores de la Competencia de Cortos UBA con participaciones especiales para nuevos talentos en España y Colombia.

El Mejor Cortometraje de esa Competencia ganará, además de un premio de $1.500.000 de parte de la UBA, una vacante para participar del Programa de Capacitación del Campus MÁLAGA TALENT en el mercado de industria del MAFIZ, cuyo objetivo es lograr que las nuevas generaciones establezcan redes de colaboración con profesionales de todo el mundo.

Por otro lado, en alianza con el BIFF, el Festival otorgará el Premio a Mejor Dirección, que consiste en un viaje a Colombia para participar del programa de jóvenes talentos BIFF BANG! en la edición 2025. El BIFF proyectará además una selección de cortometrajes destacados de la Competencia de Cortos UBA de la edición anterior de FIC.UBA, por lo que este año de 5′ de lucidez, dirigido por Maitena Fontanazza y ganador del Premio a Mejor Cortometraje, y Donde terminan las cosas, de Andrea Odreman, Homero Luccerini y Lara Olmos e integrante de la misma Competencia, tendrán su estreno internacional en BIFF BANG!

Además, la Asociación del Personal de la UBA (APUBA) otorgará al corto ganador un premio de $1.500.000 para financiar la dirección de un proyecto audiovisual a desarrollar en el primer semestre de 2025. 

HOMENAJES

Entre los homenajes programados, se destaca el el rescate de la obra de Daniel Tinayre a treinta años de su muerte, con una proyección especial de La Mary (1974), que, al igual que La patagonia rebelde, celebrará su 50º aniversario en el festival. Junto a la muestra de afiches de la histórica productora Argentina Sono Film y la proyección de la versión restaurada de Rosaura a las diez (1958, Mario Soffici), alimentarán la conversación y el cruce intergeneracional. 

HÉCTOR OLIVERA CELEBRA EN FIC.UBA LOS 50 AÑOS DE LA PATAGONIA REBELDE

El director, guionista y productor argentino Héctor Olivera será reconocido en la segunda edición del FIC.UBA, que celebra los cincuenta años de La Patagonia Rebelde (1974). El largometraje protagonizado por Héctor Alterio, Federico Luppi, Pepe Soriano y Luis Brandoni, será proyectado en versión restaurada para rendir homenaje a uno de los grandes nombres del cine nacional. 

Pocas personas han hecho tanto por el cine argentino como Olivera. A lo largo de más de cinco décadas, impulsó la carrera de importantes cineastas y creó, junto a Fernando Ayala, una de las productoras más icónicas: Aries Cinematográfica Argentina, responsable de más de cien largometrajes.

Nacido en Olivos, provincia de Buenos Aires, el 5 de abril de 1931, en su carrera como director Olivera realizó 23 largometrajes de ficción, entre los que, además de La Patagonia rebelde, se destacan No habrá más penas ni olvido (1984) –ambos ganadores del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín–, La nona (1979) y La noche de los lápices (1986). También recibió el premio Cóndor de Plata a la trayectoria, el Premio Konex – Diploma al Mérito por su carrera y fue declarado personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

MIRTHA LEGRAND, ESTRELLA INVITADA 

El FIC.UBA homenajea en su segunda edición a la gran figura de la era dorada del cine nacional, la actriz y conductora Mirtha Legrand. Protagonista central de la historia de la cultura argentina, fue la estrella favorita de los directores más significativos de la época industrial, como Mugica, Amadori, Christensen, Saslavsky, Klimovsky, Schlieper, Demare y Tinayre. 

De prodigiosa capacidad actoral y una presencia magnética en pantalla, la diva nacida en Villa Cañas, provincia de Santa Fe, debutó en los sets de los grandes estudios cinematográficos como extra junto a su hermana Goldy, en Hay que educar a Niní. Pronto, y con sólo 14 años, tuvo su primer protagónico: Los martes, orquídeas, de Francisco Mugica, que la convirtió en ícono de la comedia blanca. 

En casi tres décadas en las que trabajó a las órdenes de los más grandes, actuó en 31 largometrajes entre los que se destacan Safo, historia de una pasión, La pequeña señora de Pérez, El retrato, La patota y La cigarra no es un bicho, entre otras. 

De la gran pantalla a batir récords de audiencia y vigencia como conductora, su vida y obra no necesitan presentación, pero sí un reconocimiento especial del mundo del cine al que tanto aportó. Además, Legrand será la figura central del homenaje del FIC.UBA al director Daniel Tinayre –de quien fue mujer y musa y con quien formó una recordada dupla creativa– a treinta años de su muerte.

DANIEL TINAYRE, CONMEMORACIÓN 30º ANIVERSARIO

A 30 años de su fallecimiento, el director, guionista y productor Daniel Tinayre tendrá su reconocimiento en la segunda edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA UBA (FIC.UBA). Además, como parte del tributo a uno de los cineastas claves para entender el período industrial del cine argentino se proyectará su última y más recordada película: La Mary (1974), en versión restaurada.

Daniel Andrés Manoli Tinayre nació el 14 de septiembre de 1910 en Vertheuil, una pequeña ciudad del suroeste francés, y falleció en Buenos Aires el 23 de octubre de 1994. De muy joven, Tinayre se instaló en Argentina y comenzó a interesarse en diversas formas artísticas, especialmente en el cine. 

De gran capacidad técnica, una sensibilidad única para su época y una versatilidad para explorar diferentes géneros desde la comedia hasta el grotesco, el thriller y el melodrama, sus películas se destacaron en lo que luego se conocería como el período de oro del cine argentino. Junto a Mirtha Legrand, delante y detrás de cámaras, formaron una de las parejas icónicas de la cinematografía de nuestro país: obras como La patota (1960) son el reflejo de la notable sinergia entre actriz y director. El mayor éxito de su carrera le llegaría en el cierre de la misma con La Mary

Con Susana Giménez y Carlos Monzón como la pareja protagonista. Con fuertes influencias de los grandes maestros europeos, la obra de Daniel Tinayre, que se extendió durante cinco décadas y que está conformada por 23 largometrajes, es parte del canon de la historia grande del cine argentino.  


HOMENAJE A ARGENTINA SONO FILM

El FIC.UBA rendirá tributo a Argentina Sono Film, uno de los estudios y productoras fundamentales de la historia del cine argentino y que, a 91 años de su fundación, sigue trabajando para preservar y difundir su catálogo de películas.

Como parte de este reconocimiento se proyectará por primera vez en el país Rosaura a las diez, película dirigida por Mario Soffici en 1958 y basada en la novela de Marco Denevi, que recientemente fue restaurada por Argentina Sono Film y presentada en la prestigiosa sección Cannes Classics del último Festival de Cannes. También se hará una muestra en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo con afiches históricos de los clásicos de la productora.

Argentina Sono Film es la única productora que aún perdura de la época dorada del cine argentino. Fundada en 1933, la Sono –como se la llamó históricamente– se convirtió rápidamente en un ejemplo de calidad y producción con estándares pocos veces vistos antes en nuestro país. No sólo fue la compañía responsable de la aparición del cine sonoro en Argentina con ¡Tango! (1933), sino que tuvo entre sus filas a grandes estrellas del cine nacional como Niní Marshall, Mirtha Legrand, Zully Moreno; así como también a directores destacados como Mario Soffici, Daniel Tinayre y Leopoldo Torre Nilsson, entre otros. Actualmente, Argentina Sono Film, presidida por Luis Scalella, continúa su labor para preservar y acercar al público las películas de su extraordinario acervo.

El FIC.UBA está organizado por la Secretaría de Políticas de Diseño e Innovación Tecnológica y la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA, junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido.

Cuenta con la Dirección General de Ricardo Alfonsín, (secretario de Políticas de Diseño e Innovación Tecnológica, profesor y graduado de Imagen y Sonido); la Dirección Artística de Marcelo Altmark (director de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido) y la Dirección Institucional de la licenciada Paula Quattrocchi, secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES