Algo nuevo, de Emilia Mark, tendrá su estreno mundial en la Competencia Oficial de Cortometrajes de la 33ª edición del Festival Biarritz Amérique Latine, que se celebrará del 21 al 27 de septiembre y que anunció un anticipo de su programación con los diez títulos que integran la Competencia de Cortometrajes.
Con producción de Gonzalo Ballate Finalet y guion de la propia Emilia Mark, Algo nuevo narra la historia de dos hermanos separados por una gran diferencia de edad que se reencuentran gracias a objetos robados y un proyecto literario. Participan Agustina Milstein, Candelaria Cerasuolo, Pablo Bernztein y Katia Frey.
Emilia Mark estudia Dirección Cinematográfica. Trabajó en El Pampero Cine en el área de producción, donde participó en el rodaje y en la postproducción de Trenque Lauquen, dirigida por Laura Citarella. Es productora de Muñecas de porcelana de Camila Kosfelder (ABC BAFICI 2023) Se formó en actuación con Nano Syssholtz y Paula Grinszpan y en dramaturgia con Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu. Actualmente se encuentra codirigiendo junto a Nano Zyssholtz la obra de teatro Esperame.
El festival propone tres secciones en competencia: largometrajes, cortometrajes y documentales. Concede cada año varios premios, entre los cuales el más prestigioso es el Abrazo a la mejor película. Además de la competencia, el festival propone cada año secciones fuera de competencia y homenajes entorno a distintas temáticas.
Competencia Oficial de Cortometrajes:
Algo nuevo, de Emilia Mark (Argentina)
El Canon, de Martín Seeger (Chile)
Dos Menos, de Taroa Zúñiga Silva y Carlos Zerpa (Venezuela-Chile) Esconde-Esconde, de Vitória Vasconcellos (Brasil)
Fieras, de Andrés Felipe Ángel (Colombia-Estados Unidos)
Mala Facha, dirigido por Ilén Juambeltz (Uruguay-Brasil)
La Marcha del Líquen, de Tania Ximena (México)
La Utopía Muda, de Julio Matos (Brasil)
A Visitar, de Iván Cordeiro (Brasil)
Xquipi, de Juan Pablo Villalobos (México)