Puntos suspensivos, thriller rodado en España por Diego Peretti, escrito y dirigido por David Marqués, se estrenará el 20 de septiembre en salas españolas y anticipó su tráiler.
Estrenada mundialmente en el Festival de Málaga (Sección Oficial Fuera de Concurso Málaga Premiere), es un thriller que cuenta con la participación de José Coronado, Cecilia Suárez y Georgina Amorós. Es una producción de Álvaro Longoria (Morena Films).
La trama gira en torno a Leo, un exitoso escritor de novelas de misterio que se oculta bajo el seudónimo de Cameron Graves. Mientras escribe su próximo libro en un aislado chalé, recibe la extraña visita de Jota, un inquietante personaje que dice ser periodista.
Nadie conoce la identidad de Leo y solo Victoria, su agente, sabe que está allí, así que: ¿Cómo ha conseguido Jota llegar hasta él?, ¿Cuáles son sus intenciones?
Mentiras, traiciones, amenazas y muerte marcarán el despiadado duelo entre estos personajes.
“El thriller actual suele apostar por teñir sus tramas con acción y violencia. Con Puntos suspensivos hemos intentado rendir un homenaje, cargado de admiración y respeto, a otro tipo de thriller; uno muy concreto y alejado de la actual tendencia: el de tradición teatral, con pocos personajes, ambientado generalmente en una mansión o caserón aislado, trufado de giros inesperados, asesinatos perfectos que nunca lo son, que sorprende, entretiene y mantiene al espectador atento a una trama retorcida e imprevisible”, detalló Marqués en sus notas de dirección.
El director, coguionista de la película junto a Rafa Calatayud Cano, asegura que fijaron en clásicos como Trampa mortal, La Soga o Misery para elaborar la trama, construida “por medio de una narración no lineal entroncada con lo literario, y proponiendo al público un juego con el que podrá sumergirse en la historia con una implicación mucho mayor, en la que deberá dar forma a ese puzzle a medida que avanzan los acontecimientos y la intriga, además de ir descubriendo en cada uno de los personajes capas sobre capas de secretos y mentiras”
En 2017, Diego Peretti había protagonizado La noche que mi madre mató a mi padre, dirigida por Inés París y rodada en España. Actualmente se encuentran en posproducción La muerte de un comediante, su debut como director junto con Javier Beltramino y Los simuladores, versión cinematográfica de la célebre serie de Damián Szifron.