El sabor del silencio, con dirección de Pedro Levati y creada por Martín Kweller y Mariano Hueter, ganó la Luna de Valencia por el Premio del Público en la Sección Oficial de Series de la 39ª edición del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, que finaliza el domingo 29 y otorgó sus primeros premios el viernes 27.
Los otros Premios del Público asignados fueron a Valenciana, de Jordi Núñez, de la Sección Oficial Largometrajes y A peculiar night, de Enzo Martínez, de la Sección Oficial Cortometrajes. El sábado 28 se conocerán los Premios del Jurado.
El sabor del silencio es un thriller de ocho capítulos protagonizado por Gonzalo Heredia y Violeta Urtizberea, con Mariano Hueter como creador y showrunner y dirigido por Pedro Levati y Maru Mosca. Gonzalo Heredia es Vicente Olivar, un reconocido chef, dueño de un restaurante boutique muy exclusivo. Olivar se ve involucrado en la desaparición del candidato presidencial con mayor intención de voto. Una carrera contra el tiempo en medio de una campaña política, la corrupción y el descubrimiento de una verdad hasta el momento escondida. Este desconocido cocinero, descubre dentro suyo, un inexplicable placer por hacer justicia por mano propia.
Es una producción de Flow, en coproducción con Kuarzo e Idealismo Contenidos, que también cuenta con la participación de Luciano Castro, Cesar Bordón, Juan Leyrado, Cande Molfese, Valentina Bassi, Agustin Sullivan y Sebastián Presta, entre otros.
Cinema Jove es un foro de encuentro entre jóvenes cineastas internacionales, y su vocación es la de mostrar el mejor cine internacional dirigido por jóvenes. Está organizado por la Conselleria de Cultura i Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura.