spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Miguel Angel Solá concluyó en España el rodaje de «Cupido confuso» y en junio estrenará una obra teatral en Punta del Este

Miguel Angel Solá concluyó en España el rodaje del largometraje Cupido confuso, último título de la trilogía Caseros e Inquilinas del director madrileño Fernando Merinero, que finalizó la saga que completan sus títulos anteriores, Divino Tesoro y Edipo Esclavo.

En los próximos días regresará al Río de la Plata para estrenar la obra teatral Mi querido presidente en Punta del Este.

Cupido Confuso se introduce de lleno en la concepción no binaria del sexo y la nueva libertad sexual de dejarse fluir, sin etiquetas. Y sí, simbólicamente habla del Hijo. Nico quiere independizarse con su colega del barrio, Raca, pero esta no quiere ligazones. Harto de sus padres, Nico se va de casa y alquila una habitación en las afueras. Pese a la distancia, empieza a frecuentar a Leo, el hermano pequeño de Raca, un chaval que se está hormonando, pues quiere transicionar a mujer. Nico se debate entre el amor del hermano o el de la hermana. Mientras tanto, sus familias se desestructuran, pues en una no hay amor ni en la otra fidelidad.

Junto con Miguel Ángel Solá integran el elenco Myriam Mézières, Alejandra Grepi, Julio Perillán, Ángela Villar, Patricia Arizmendi y los jóvenes Carmen Alba, Mario Larce, Lola Roncola y Diego Bergmann.

En cuanto a los títulos anteriores, Divino tesoro alude simbólicamente al patriarcado, al Padre, al hombre heterosexual tradicional, al caduco macho alfa y al vacío de poder en el que hoy en día se encuentra en las sociedades avanzadas. Edipo Esclavo habla de la Madre, de su papel antiguo y del actual, de las relaciones homosexuales y de la problemática en torno a la maternidad o paternidad para este colectivo.

“Las tres obras tienen identidad propia, si bien gozan de suficientes puntos en común para formar una trilogía sólidamente cohesionada, tanto a nivel formal como de contenido; las tres son obras de ficción, narradas y filmadas en tono naturalista, interpretadas por actores y actrices tanto naturales como profesionales, puestas en pie con equipos técnicos reducidos y argumentalmente cuentan las tres con un “leitmotiv” común: el hecho de que uno o varios de los personajes, se vea impelido a alquilar una habitación, o como casero o como inquilina, bien por necesidad económica o por independizarse o por curiosidad humana. Las tres películas dan vueltas en torno al amor, al sexo y a la soledad”, detalló una comunicación de Vendaval Producciones.

Miguel Angel Solá estrenará el viernes 21 de junio la obra Mi querido presidente, junto al uruguayo Maxi de la Cruz, en el Enjoy Punta del Este. Se trata de una producción de Gustavo Yankelevich que se presentará durante cuatro fines de semana consecutivos. Los responsables del libreto son Mathieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere, creadores de la exitosa Le Prenom, quienes hicieron su versión de la obra El Presidente de Ramon Madaula.

En el momento en que debe pronunciar su discurso de asunción, el flamante presidente de la República (Maxi de la Cruz) sufre una absurda picazón en la nariz. Imposible hablar en público sin quedar en ridículo, necesita que lo ayude un famoso psiquiatra (Miguel Ángel Solá). Sólo tienen una hora, los dos hombres se lanzan a un duelo en el que cada uno intenta tomar el poder.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES