La comedia dramática Las flores de Julia, dirigida por Cristian Tapia Marchiori y protagonizada por Mariana Genesio Peña y Paulina García, con Betiana Blum, Francisco Napoli y la participación especial de Luciano Castro, comenzó su rodaje en Mendoza.
Las flores de Julia es una producción de Dukkah Producciones (Pablo Udenio), en asociación con Río Films (Sofía Toro Pollicino) y Las Minas Smart Media, de Chile, en coproducción con Mariana Genesio Peña.
La comedia dramática gira en torno a Julia, una mujer transgénero que vive en Buenos Aires, que se ve forzada a regresar a su pueblo natal tras dos décadas de ausencia al enterarse del fallecimiento de su hermano. Al llegar, descubre que su madre, incapaz de reconocerla, enfrenta una enfermedad grave y rechaza cualquier tratamiento. Para salvarla, Julia se ve obligada a firmar documentos que la comprometen a someter a su madre a una cirugía. En medio de esta encrucijada, Julia se reencuentra con su primer amor y se sumerge en un mundo de personajes excéntricos que contrastan con su vida urbana. A medida que se desarrolla la historia, sin revelar su verdadera identidad, Julia y su madre comienzan a construir un vínculo maternal que trasciende las barreras del pasado.
En los rubros técnicos, la Dirección de Fotografía es de Carla Lucarella; la Dirección de Sonido de Emiliano Biaiñ; el Montaje de Santiago Esteves; la Dirección de Arte de Andrea Benítez y el Asistente de Dirección es Lautaro Perin.
Dukkah Producciones concluyó en octubre último el rodaje del thriller nocturno Gatillero, rodado en plano secuencia también dirigido con Cristian Tapia Marchiori, con Sergio Podeley, Matías Desiderio, Maite Lanata, Susana Varela y las participaciones especiales de Ramiro Blas y Julieta Díaz.
Además, se encuentra en preproducción Leche condensada, con dirección de Anahí Berneri, basada en la novela homónima de Mariana Flores, coproducción con KaBoGa Art & Films de España. Seleccionada para Ibermedia, participó del Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián.