Simón de la montaña, drama de Federico Luis seleccionado para competir en la 63º Semana de la Crítica de Cannes, fue adquirido para su distribución internacional por la agencia de ventas Luxbox, con sede en París.
La novedad se conoció días antes del estreno mundial de la película, en competencia en la sección organizada por la Unión Francesa de Críticos de Cine, que se celebrará del 15 al 25 de mayo paralelamente al Festival de Cannes.
Simón de la montaña es una producción de 20/20 Films de Argentina (Patricio Alvarez Casado) en coproducción con Mother Superior de Uruguay (Ignacio Cucucovich), Planta Producciones de Chile (Fernando Bascuñán) y Doce Treinta Medios de México (Carlos Rincones), con guion del propio Federico Luis, Tomás Murphy y Agustín Toscano.
Narra una semana en la vida de Simón, un joven de 21 años que vive al borde de la Cordillera de los Andes y que al sentir que sus sueños no coinciden con su realidad, decide modificarla. Para eso, comienza a pasar tu tiempo con dos chicos con discapacidad que inventan sus propias reglas para amar y divertirse, mientras crecen y buscan su lugar en un mundo que no parece estar diseñado para ellos. Está protagonizado por Lorenzo Ferro, Kiara Supini y Pehuén Pedre.
“La película cuestiona la identidad de una manera que nunca antes habíamos visto -dijeron a variety.com la directora ejecutiva de Luxbox, Fiorella Moretti, y la jefa de ventas internacionales, Jennyfer Gautier-. Todo el equipo de Luxbox quedó inmediatamente conmovido por todos los personajes y su viaje. Más que nunca estamos muy orgullosos de defender y ayudar al cine argentino a llegar lejos”