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Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el FIC Valdivia, que se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre

Hasta el viernes 26 están disponibles las bases de convocatoria para el 31º Festival Internacional de Cine de Valdivia, tradicional certamen que se destaca por exhibir cine chileno e internacional en cinco categorías competitivas: Largometraje, Largometraje Juvenil, Cortometraje de Latinoamérica y el Caribe, Cortometraje Infantil de Latinoamérica y el Caribe y la nueva competencia Cortometraje Chileno de Estudiantes de Cine y Audiovisual.

Organizado por Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia y convocado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional de Los Ríos, FICValdivia ofrece a los realizadores audiovisuales un espacio de difusión y competencia, junto con la promoción de la producción audiovisual nacional e internacional de calidad artística. Este año, el festival se llevará a cabo entre el 14 y el 20 de octubre.

Podrán participar aquellas obras terminadas a partir del 1 de marzo de 2023, a condición que su estreno en Chile sea realizado en FICValdivia. Las obras recepcionadas para la competencia, en las distintas categorías, serán sometidas a un proceso de selección realizado por el equipo de programación del festival. La Selección Oficial será anunciada durante septiembre en el sitio web del festival.

La inscripción vía plataforma FESTHOME estará abierta hasta el viernes 26 El Festival anunció que la película de apertura será Pepe, coproducción entre República Dominicana, Namibia, Alemania y Francia, de Nelson Carlo de los Santos Arias. Sobre la elección de la película, Raúl Camargo, Director de FICValdivia, señaló: “Pepe es una de las películas más inventivas y audaces de los últimos tiempos, una obra lúdica y compleja que retrata la descolonización y violencia de nuestros territorios a partir de la imaginación, sin someterse a un formato lógico, rompiendo esas ataduras tan propias del cine contemporáneo que buscan encasillar y formatear las películas haciéndoles perder libertad. Es una obra política desde un costado inhabitual para lo que se espera del cine de Latinoamérica y el Caribe, y es en ese arrebato que con salvajismo y ternura, con experimentación y comicidad, se convierte en una obra fundamental”. 

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