spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Segunda semana de exhibición de «El viento que arrasa», de Paula Hernández: salas y horarios

Cumple su segunda semana de exhibición El viento que arrasa, la esperada road movie de Paula Hernández, una producción de Rizoma de Argentina (Natacha Cervi), Cimarrón de Uruguay (Hernán Musaluppi, Santiago López Rodríguez, Diego Robino, Lilia Scenna) y Cinevinay de Uruguay (Sandino Saravia Vinay) protagonizada por el chileno Alfredo Castro, el español Sergi López, Joaquín Acebo y Almudena González.

Las salas de exhibición previstas a partir del jueves 28 de marzo son las siguientes:
Cinemark Palermo en tres funciones diarias: 13.20 hs., 15.30hs. y 20.20 hs.
Cine Gaumont a las 14.10 hs. y 20.30 hs. (los días 2 y 3 de abril habrá eventos especiales en ese horario).
Cine América Santa Fe en los siguientes horarios: lueves 28, 18.15 hs.; viernes 29, 21 hs.; sábado 30, 20.30 hs.; domingo 31, 19.45 hs.; lunes 01 y martes 2 de abril, 18.50 hs. y miércoles 3, 19.20 hs.

Además se exhibe en los siguientes Espacios INCAA: Centro Cultural Valentín Barros (La Matanza); Cine Teatro Italiano (Lobos); Casa de la Cultura (Madariaga); Centro Cultural Florencio Constantino (Bragado); Cine Avenida (Bolívar); Barrio Alegre (Trenque Lauquen); Cine Teatro Rivadavia (Unquillo); Nuevo Cine Italia (Formosa); Cine Teatro Municipal San Martín (Puerto Rico); Cine Teatro Renzi (La Banda); Cine Auditorium (San Salvador); Cine Municipal (Zapala); Km. 1460 (Trelew); Círculo Italiano (Villa Regina); Cine Teatro Español (Cinco Saltos); Cine Auditorio Deseado (Puerto Deseado) y Multiespacio Select (Comandante Piedrabuena).

Basada en la novela homónima de Selva Almada y con guion de Paula Hernández y Leonel D’Agostino, trata sobre los vínculos familiares y al mismo tiempo, abre puertas a otros mundos como el ámbito rural y el religioso. Es una road movie dramática que introduce al espectador a un universo rural y religioso; áspero y tenso, en el que los cuatro personajes esenciales realizan cada cual y a su modo un viaje emocional que en algunos casos será liberador y en otros servirá para reforzar sus creencias.

Paula Hernández cuenta la historia de Leni, que acompaña a su padre, el Reverendo Pearson, en su misión evangélica. Cuando su coche se avería se detienen en el taller de Gringo, un mecánico de la zona que vive con su hijo. Mientras éste encarga la pieza que arreglará el coche, se ven obligados a quedarse con ellos, en su hogar, a esperar. Es entonces cuando la vida de ambas familias, padre e hija y padre e hijo, empiezan a tambalearse. A lo lejos, se avecina una tormenta.

“Hubo dos decisiones que para mí eran importantes a la hora de abordar el proyecto: una tenía que ver con la estructura temporal, que permitía contar la historia en una línea de tiempo. La novela tiene un ida y vuelta del pasado al presente de los personajes. Y por otro lado podía contar la historia desde la mirada de una mujer, la única dentro de la historia en ese universo masculino. Justamente ella está en el paso de la adolescencia a joven-mujer. Me parecía atractivo contar esa mirada sobre su universo, justamente en una edad en la que están los personajes preguntándose quiénes son y hacia dónde van”, definió Paula Hernández a GPS Audiovisual.

El viento que arrasa integra el ciclo Directoras Argentinas, organizado por GENERO DAC y GPS AUDIOVISUAL, que se presenta todos los martes de marzo y abril a las 19 hs. en Cine Arte Cacodelphia conmemorando el Mes de la Mujer. Se exhibirá el martes 9 de abril.

EQUIPO
Dirección: Paula Hernández
Guion: Paula Hernández y Leonel D’Agostino
Fotografía: Iván Gierasinchuk
Arte: Gonzalo Delgado Galiana
Vestuario: Mónica Toschi
Sonido: Catriel Vildosola
Montaje: Rosario Suárez
Música: Luciano Supervielle
Producción Ejecutiva: Hernán Musaluppi y Santiago López Rodríguez
Productores: Hernán Musaluppi, Santiago López Rodríguez, Diego Robino, Lilia Scenna, Natacha Cervi y Sandino Saravia Vinay

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES