spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el festival de documentales y cortometrajes ZINEBI, que comienza el 10 de noviembre en Bilbao

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI), organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, abrió su convocatoria dirigida a cineastas, productores y distribuidores para participar en la 66ª edición del certamen, que tendrá lugar entre los días 10 y 17 de noviembre.

Hasta el 15 de julio permanecerá abierta la convocatoria para los cortometrajes producidos en 2023 y 2024 cuya duración no sea mayor de 30 minutos, mientras que la fecha límite para los largometrajes opera prima de ficción, animación y/o documental (hasta 60 minutos) es el 31 de agosto.

El concurso internacional de cortometraje (documental, animación y ficción) y la competencia internacional ZIFF- ZINEBI First Film –dedicada a largometrajes de ópera prima- son sus principales señas de identidad del Festival. Además, cada año proyectan algunos de los mejores largometrajes documentales del año en la sección Beautiful Docs.

Los cortometrajes que participen en la Sección Oficial – Concurso Internacional de Cortometraje (en 2023 ZINEBI recibió 3.901 cortometrajes procedentes de 114 países, de los que fueron elegidos 58) competirán por los siguientes premios:

Gran Premio ZINEBI (7 mil euros)
Gran Premio del Cine Vasco (6 mil euros)
Gran Premio del Cine Español (6 mil euros)
Mikeldi al Mejor Cortometraje de Ficción (5 mil euros)
Mikeldi al Mejor Cortometraje de Animación (5 mil euros)
Mikeldi al Mejor Cortometraje Documental (5 mil euros)
Premio del Público EITB (3 mil euros)

Los largometrajes opera prima que participen en la Sección Oficial – Concurso Internacional ZIFF-ZINEBI First Film optarán al Gran Premio ZIFF (12 mil euros) y al Premio del Jurado Joven UPV/EHU (2 mil euros).

Además del Ayuntamiento como organizador, ZINEBI cuenta con una amplia red de colaboraciones institucionales y privadas, tales como: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, el Ministerio de Cultura a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), EITB, Zineuskadi, Europa Creativa Media Desk Euskadi, Asociación de Productores Vascos (EPE-APV), Fundación SGAE- Consejo de Euskadi, Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Asociación de Guionistas Vascos, Cineclub FAS, UNICEF, Museo Guggenheim Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Azkuna Zentroa, Alhondiga Bilbao, Cines Golem-Alhóndiga y Teatro Campos Elíseos.

ZINEBI es el único festival del Estado reconocido por la FIAPF en la categoría de cortometrajes y documentales desde 1974.

Para inscripciones y más información ingresar en este enlace

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES