spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los médicos de Nietzsche», de Jorge Leandro Colás, el sábado 10 en el ciclo No Ficción IX, que se emite en Canal Encuentro durante febrero

Los médicos de Nietzsche, de Jorge Leandro Colás, se emitirá el sábado 10 en Canal Encuentro en el marco de No ficción IX, ciclo de cine documental nacional que incluye una nueva selección de largometrajes contemporáneos y de carácter federal, que comenzó el sábado 3 y que se presenta los sábados y domingos de febrero a las 23 hs.

Se trata de la novena parte de una selección que se suma a los documentales ya estrenados en la pantalla de la señal educativa y cultural pública en 2020, 2021, 2022 y 2023.

Los médicos de Nietzsche es una coproducción entre Salamanca Cine (Carolina M. Fernández, Jorge Colás) y VraiVrai Films de Francia, que gira en torno de la figura del doctor Esteban Rubinstein, médico del Servicio de Medicina General de un hospital de Buenos Aires. Hace algunos años, comenzó a estudiar la obra de Friedrich Nietzsche y la forma en que el filósofo alemán cuestiona la verdad, la razón, la moral y la compasión. Junto a otros médicos del Hospital, el Doctor Rubinstein propone una medicina extramoral, que implica una aproximación a los pacientes y sus enfermedades desde un estado abierto a múltiples posibilidades y preguntas que van más allá del bien, el mal, lo normal, lo natural.

En las sucesivas emisiones se emitirán México 71 (2023), de Carolina M. Fernández y Carolina Gil Solari el domingo 11; Telma, el cine y el soldado (2022), de Brenda Taubin el sábado 17 y Viedma, la capital que no fue, de Jorge Leandro Colás (2023), el domingo 18.

Los próximos estrenos incluyen Silvia (2018), de Silvia Esteve; El fulgor (2021), de Martín Farina; Las delicias (2022), de Eduardo Crespo; Los últimos (2019), de Pablo Pivetta y Nicolás Rodríguez Fuchs y Camuflaje (2022), de Jony Perel.

No ficción se erige como un ciclo consolidado en la programación de Canal Encuentro, caracterizado por su calidad y su compromiso para con las audiencias con la exhibición de más de ciento ochenta documentales nacionales desde sus primeras temporadas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES