spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para el Doclisboa, que se realizará del 17 al 27 de octubre

Hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción para la 22ª edición de Doclisboa – Festival Internacional de Cinema de Lisboa (Portugal), que tendrá lugar del 17 al 27 de octubre.

Para la Competición Internacional, podrán inscribirse películas producidas a partir de septiembre de 2022 de cualquier duración. Películas recientes de todo el mundo con diferentes poéticas, formas y duraciones, obras únicas que mapean el cine contemporáneo cuestionándose a sí mismo y a lo que retrata, en su mayoría estrenos internacionales o mundiales.

Doclisboa busca concebir la realidad a través de nuevas formas cinematográficas de percepción, reflexión y acción, poniendo al cine en diálogo con su historia, para cuestionar su momento actual. A Doclisboa le interesan películas exigentes en cuanto a sus repercusiones conceptuales y formales; películas que ponen a prueba las posibilidades artísticas y políticas del cine y rechazan la categorización; películas que se relacionan y reflejan la complejidad del mundo. Doclisboa proporciona una base para examinar el cine y la época contemporánea como actos de convivencia en y con el tiempo.

Las otras dos secciones competitivas son:

Competencia Portuguesa. Películas de directores y/o productores portugueses sin limitaciones de formato ni de duración. Esta sección presenta un panorama de la diversidad de visiones, prácticas y lenguajes del cine portugués contemporáneo a través de una selección de películas rigurosa, abierta y atenta.

Años Verdes. Estrenos mundiales e internacionales de películas europeas de cualquier duración de estudiantes y nuevos directores que dan sus primeros pasos en el cine. La sección establece una plataforma de diálogo y reflexión, buscando contribuir a la evolución de los nuevos directores. Verdes Años tiene su propio concurso y jurado y cada año presenta un programa de una escuela invitada.

Doclisboa está conformado por las siguientes secciones:

Riesgos. Explora las posibilidades del cine como lugar de experimentación cinematográfica, tanto en términos de prácticas como de programación. Coloca propuestas y tendencias recientes audaces e innovadoras en diálogo con momentos radicales del pasado del cine. Categorías, formatos y duraciones son aquí cuestionados por un cine que cree que la realidad, más que ser captada por la cámara, se reconstruye.

De la Tierra a la Luna. Estrenos de las últimas películas de destacados realizadores documentales fuera de competición. Una selección de obras que nos permiten ver los mundos de ayer, hoy y mañana a través de poderosas visiones e historias.

Latido del corazón. En esta sección encontrarás películas que exploran todas las formas de arte y expresión, en una celebración de la creación. Música, deportes, literatura, artes visuales y escénicas… Las artes palpitan en Doclisboa, no sólo en la pantalla.

Alianza Doc. Todos los festivales que forman parte del proyecto Doc Alliance cuentan con esta sección, que consiste en una programación de películas nominadas por Doc Alliance, incluida la ganadora del Premio Doc Alliance, que es otorgado por un jurado compuesto por críticos internacionales.

Las bases e inscripción se pueden consultar en el sitio web de Doclisboa.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES