spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los delincuentes», de Rodrigo Moreno, seleccionada para el Festival de Dublin, que comienza el 22 de febrero

Los delincuentes, de Rodrigo Moreno, será el único título argentino que participará en el Festival Internacional de Cine de Dublín (DIFF), que se llevará a cabo del 22 de febrero al 2 de marzo, que abrirá con el estreno mundial de Twig de Marian Quinn, protagonizada por la estrella en ascenso Sade Malone y cerrará con la adaptación de Pat Collins de That They Might Face The Rising Sun, de John McGahern, protagonizada por Barry Ward.  

Estrenada el 26 de octubre en la Argentina, Los delincuentes es una producción de Wanka Cine en sociedad con Rizoma, Compañía Amateur y Jaque Producciones (todas de Argentina) junto a Sancho & Punta (Brasil), Jirafa (Chile) y Les Films Fauves (Luxemburgo).

El guion del propio Rodrigo Moreno y sus protagonistas son Daniel Elías, Esteban Bigliardi, Margarita Molfino, Germán De Silva, Laura Paredes, Mariana Chaud, Adriana Aizenberg, Iair Said, Lalo Rotavería, Javier Zoro Sutton, Cecilia Rainero, Gabriela Saidon y Fabián Casas.

“Los delincuentes está íntimamente ligada a todas mis películas anteriores. Incluso las más radicalizadas como Reimon o las más extrañas como Una ciudad de provincia, que es un documental. Siempre están trabajando como en una zona similar, entre ese uso del tiempo dedicado al trabajo y la rutina versus el ocio. Además, la idea de cierto reclamo de libertad, que está en absolutamente todas mis películas”, reveló Rodrigo Moreno a GPS Audiovisual.

El director ganador del Premio de la Academia y artista visual ganador del Premio Turner Steve McQueen recibirá el premio VOLTA a la trayectoria profesional. Isabelle Huppert, una de las actrices más destacadas de Francia, que también será honrada con el premio a la trayectoria, a la vez que su nueva película Sidonie in Japan, dirigida por Elise Girard, se estrenará en el Festival con la asistencia del director. 

El público también tendrá la oportunidad de ver algunas de las películas más esperadas de 2024, incluida La última sesión de Freud , filmada en gran parte en el Trinity College de Dublín; Green Border de Agnieszka Holland, el debut de Robert Kolodny The FeatherweightLa Chimera de Alice Rohrwacher protagonizada por Josh O’Connor, el regreso del director español Víctor Erice con Close Your Eyes, Drive Away Dolls de Ethan Coen y el documental de David Hinton sobre los cineastas favoritos de Scorsese Made in England: The Películas de Powell y Pressburger

Con voces de todo el mundo, el programa internacional presentará películas de países tan diversos como Japón, Mongolia, Turquía, Georgia, Alemania, Brasil, Italia, España y más: las películas japonesas incluyen Monster y Ryusuke, de Hirokazu Kore-eda, ganadora del Mejor Guión en Cannes . La multipremiada obra de Hamaguchi El mal no existe. Desde Mongolia, Ciudad del Viento por Lkhagvadulam Purev-Ochir. 

De Macedonia del Norte, ganador del Venice Queer Lion, Housekeeping for Beginners. Recién salido de la Berlinale de Alemania, The Teachers’ Lounge y The Universal Theory . De Turquía, About Dry Grasses , del autor turco Nuri Bilge Ceylan y la adaptación de Elene Naveriani de la novela Blackbird Blackbird Blackberry, de la autora georgiana Tamta Melashvili. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES