spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyectos de Agustina San Martín, Julieta Amalric y Sophia Mocorrea, en el Mercado de Coproducción de la Berlinale

Los proyectos argentinos Próxima Aparición, de Julieta Amalric (con Uruguay) y Los días contados, de Agustina San Martín (con España), integran la competencia de la Selección Oficial de Proyectos del 21º Mercado de Coproducción de la Berlinale, que se llevará a cabo del 17 al 21 de febrero y que designó 34 proyectos cinematográficos de 27 países.

También fue seleccionado el proyecto alemán Matrimonio por abducción, de la realizadora germano-argentina Sophia Mocorrea, en la sección Talent Project Market Projects and Selected Producer Talents.

Próxima aparición es una producción de Cimarrón Cine (Hernán Musaluppi, Diego Robino, Santiago López) que fue seleccionado en 2023 para participar en el Script Station de la Berlinale.

El guion es este: en la sala de maternidad, Ailín (28) mira extrañada a su bebé cuando se da cuenta de que ya no tiene una marca de nacimiento en la pierna. En una reunión de padres y profesores, Antonia (40) se perturba al ver uno de los dibujos de su hijo y se da cuenta de que ha dibujado a otra mujer en lugar de ella. Ambas dudas persisten en el interior de estas dos mujeres, tiñendo la mirada materna de misterio e incomprensión.

Los días contados es una producción de Mil Monos (Nicolás Britos, Maximiliano Monzón) presentado como una proyecto de crimen negro post-punk creada por Nicolás Britos. Vanessa Frank, una actriz de 16 años, es elegida para protagonizar la serie más popular de los años 90: «Happy Days». Atrapada en un mundo de adultos sin escrúpulos que la envenenan día a día, dos años después es encontrada muerta. La pregunta es quién de las personas a cargo de ella logró matarla primero.

Matrimonio por abducción ganó el premio Les Arcs Talent Village, participó en el Festival de Cine de Toronto y fue el único proyecto argentino seleccionado para participar del Torino Script Lab,
“Estos proyectos reflejan poderosamente y en un nuevo nivel los temas que actualmente ocupan la mente de las personas: el hogar y la migración, la paternidad y el miedo al compromiso, los conflictos políticos y sociales; muchos temas se reflejan en una serie de proyectos con enfoques diversos. Los conflictos políticos actuales a veces se examinan a través de la lente del pasado o, alternativamente, en visiones del futuro -explicó Martina Bleis, directora del Mercado de Coproducción de la Berlinale-. Además de dramas y thrillers de autor, la selección incluye mucha calidez y humor, y temas como la competencia de la inteligencia artificial, los efectos inesperados del cambio climático, las intrigas en los círculos diplomáticos y los conflictos familiares se abordan desde perspectivas inusuales. Será extremadamente gratificante ver este material llevado a la pantalla grande”.

La siguiente etapa implica que el equipo del Mercado de Coproducción de la Berlinale organice más de 1.500 reuniones individuales durante la Berlinale, permitiendo a los productores y empresas de los proyectos seleccionados reunirse con potenciales coproductores internacionales, representantes de compañías de ventas mundiales, emisoras de televisión, organizaciones de financiación, plataformas de streaming, distribuidores de películas y otros socios financieros de todo el mundo.

Hasta la fecha, han surgido más de 360 ​​películas de los proyectos del Mercado de Coproducción de la Berlinale , incluidos los siguientes ganadores del Oso: 20.000 especies de abejas (2023), Alcarràs (2022) y Bad Luck Banging o Loony Porn (2021). El año pasado se estrenó con éxito en festivales y cines Puan de Benjamín Naishtat y María Alché, 

El Berlinale Co-Production Market es una iniciativa Berlinale Pro* del Festival Internacional de Cine de Berlín y cuenta con el apoyo de MDM – Mitteldeutsche Medienförderung y Creative Europe – MEDIA Program de la Unión Europea, así como de la FFA – German Federal Film Board. Otro socio de cooperación y sede principal es la Cámara de Representantes de Berlín.

Selección Oficial de Proyectos, Berlinale Co-Production Market 2024

  • Los efectos secundarios de confiar en la vida (Ahmad Ghossein), Ababout Productions, Líbano
  • A Woman Builds (Huang Ji y Ryuji Otsuka), Akanga Film Asia, Singapur y YGP-Film, Japón e Island X Pictures, Taiwán
  • Próxima Aparición (Julieta Amalric), Cimarrón Cine, Argentina / Uruguay
  • My Hands (Eoin Heaney), Feline Films Limited, Irlanda
  • Screaming Girl (Antonio Lukich), ForeFilms, Ucrania
  • A la boda (Andrea Pallaoro), Good Question Media, Canadá
  • El aliento de Idda (Irene Dionisio), Kino Produzioni, Italia
  • Divorcio durante la guerra (Andrius Blaževičius), M-Films, Lituania
  • Last Trip (Ziad Kalthoum), Mayana Films, Alemania
  • Antonivka (Kateryna Gornostai), Moon Man, Ucrania y Just a Moment, Lituania
  • Matrimonio por abducción (Sophia Mocorrea), NiKo Film, Alemania
  • Ich bin Marika (Hajni Kis), Proton Cinema, Hungría
  • Morir de pie (María Paz González), Quijote Films, Chile
  • Restos de vida (Sevda Shishmanova), Red Carpet, Bulgaria
  • Folk Play (Mirjana Karanović), This and That Productions, Serbia
  • Fragmentos de esta belleza (Burak Çevik), Vayka Film, Turquía & Fol Films, Turquía
  • Burnings (Jerry Carlsson), Verket Produktion, Suecia
  • La chica de la Leica (Alina Marazzi), Vivo Film, Italia

Proyectos de los directores de la Berlinale:

  • Alma (Sally Potter), Adventure Pictures, Reino Unido y Sixteen Films, Reino Unido
  • Twist the Rabbit (Mira Fornay), Cineart, República Checa y Mirafox, República Eslovaca
  • Londoner (Babatunde Apalowo), Polymath Pictures, Nigeria, Cato Street Productions, Reino Unido y Sixteen Films, Reino Unido

Proyecto Mercado Mundial del Cine:

  • Zona | Mitos (Daria Yurkevich), Doppelplusultra Filmproduktion, Alemania

Róterdam-Berlinale Express:

  • Los diplomáticos (Andreas Fontana), película de Alina, Suiza
  • Hold Time for Me (Fradique), Seera Films, Alemania

Talent Project Market Projects and Selected Producer Talents

  • Eau de Colony (Veronica Spedicati), Alcor (productor: Giorgio Gucci), Italia
  • Para que los amantes pudieran volver a salir (George Peter Barbari), Btrswt Pictures (productora: Christelle Younes), Líbano
  • El silencio a veces (Álvaro Robles), Cartuna (productora: Mireia Vilanova), Estados Unidos y España
  • Bad Gays (Loïc Hobi), Cloud Fog Haze Pictures (productor: Michael Graf), Suiza
  • Pogana (David Kapac), Eclectica (productor: Rea Rajčić), Croacia
  • Los días contados (Agustina San Martín), Mil Monos (productor: Maximiliano Monzón), Argentina y España
  • Uptight Ass (Matija Gluščević), Naked (productor: Čarna Vučinić), Serbia
  • Astana Internet Stars (Assel Aushakimova), Risk Pictures (productor: Assel Aushakimova), Kazajstán
  • Más que un abrazo (Christian Zetterberg), Snowcloud (productora: Liselotte Persson), Suecia
  • Little Lying Wild (Samantha Aldana), Valerie Steinberg Productions (productora: Valerie Steinberg), Estados Unidos y Belice

Programa de coincidencia de empresas:
Hobab, Suecia
Momo Film Co, Singapur
Paradise City, Reino Unido y Francia
Special Touch Studios, Francia
Ukbar Filmes, Portugal

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES