En la primera semana de diciembre concluyó el rodaje de la coproducción hispano-argentina La llegada del hijo, drama codirigido por Cecilia Atán y Valeria Pivato con la participación de Maricel Álvarez, Ángelo Mutti Spinetta, Cristina Banegas y la española Greta Fernández.
Se trata de una producción de Tarea Fina (Juan Pablo Miller), Tandem Films (Pablo Bossi y Cristina Zumárraga) y la española Setembro Cine (Fernanda del Nido), rodada en locaciones emblemáticas como el Cementerio de la Chacarita y los barrios de Recoleta y Boedo. En esta última zona se reconstruyó una casa de los años 50.
La llegada del hijo gira en torno de Sofía, una mujer sumida en un profundo duelo secreto, quien debe recibir en casa a su hijo que regresa luego de años de prisión. Este reencuentro será para ambos la oportunidad de sortear esa infranqueable distancia que los separa desde el momento del crimen.
“En nuestra sociedad, la maternidad es un concepto sagrado e incuestionable desde el principio de los tiempos, y la madre aquella figura única, capaz de conceder un amor incondicional. En ‘La llegada del hijo’, a través de Sofía, su protagonista, quisimos cuestionar los límites y mandatos establecidos, proponiendo nuevas preguntas y reflexiones sobre un tema cientos de veces representado desde una mirada hegemónica. Como parte de este nuevo enfoque que buscamos, tanto la estructura del relato, como la apuesta estética se han puesto en función de crear un diálogo con el espectador cargado de matices”, comentaron las directoras.
Se trata del segundo proyecto en común de las directoras y guionistas Cecilia Atán y Valeria Pivato, tras su opera prima La novia del desierto (2017), que tuvo su premiere mundial en el 70º Festival de Cannes y ganó el Colón de Oro al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
La película cuenta además con la participación de RTVE y la financiación del ICAA, ICEC e INCAA y el apoyo del Programa Ibermedia y del programa MEDIA.