spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Dos documentales sobre la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar se estrenan el mismo día: 7 de diciembre

Muchachos, la película de la gente y Elijo creer, dos largometrajes documentales sobre la consagración de la Selección Argentina en el Campeonato Mundial de Qatar 2022, se estrenarán en salas el mismo día: jueves 7 de diciembre.

Con producción de Pampa Films (Pol y Agustín Bossi), Muchachos, la película de la gente, está dirigida por Jesús Braceras y cuenta con la narración de Guillermo Francella. Está basada en La valija de Messi, cuento de Hernán Casciari, que pone el foco en el festejo popular a partir de videos caseros realizados por los propios hinchas.

Cuenta con imágenes oficiales de FIFA y material audiovisual de hinchas e influencers que presenciaron el torneo.
“Ponerle mi voz a este maravilloso proyecto me hizo revivir cada momento de ese diciembre atípico que quedará para la eternidad en nuestra piel. Festejar con calor, sentir como en las calles se replicaba la emoción que venía desde cada estadio, con abrazos entre desconocidos, unidos en una única pasión y la 9 de Julio colmada de punta a punta, son algunas de las cosas que quedarán guardadas para siempre en nuestra memoria y que están visibles en esta película que nos invita a repetir sin parar: ¡Hermoso aniversario ¿verdad?!”, expresó Francella a través de un comunicado de prensa.

El documental Elijo creer es la película oficial de la AFA. En este caso, el narrador es Ricardo Darín. La producción reconstruirá el camino y las experiencias de la Selección. Está producida por Gonzalo Arias y Mariano Suez y cuenta con guion de Martín Méndez.
El anuncio fue oficializado en octubre pasado por el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, quien en conferencia de prensa aseguró: «A todos nos emociona volver a vivir eso, el momento más feliz de todos los argentinos y argentinas».

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES