spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La sociedad de la nieve», producción española con participación argentina, ganó el Premio del Público en San Sebastián

La sociedad de la nieve, la coproducción entre España, Uruguay y Argentina dirigida por J.A.Bayona, obtuvo el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, en el adelanto de los premios del certamen que concluye el sábado 30. Además, La estrella azul, producción española con participación argentina de Javier Macipe, ganó el Premio TCM de la Juventud.
La sociedad de la nieve adapta el libro de Pablo Vierci con los testimonios de los 29 sobrevivientes del accidente del avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que trasladaba al equipo de rugby Old Christians Club y que en 1972 se estrelló en un glaciar en el extremo occidental de Argentina llamado fatídicamente Valle de las Lágrimas.
Vierci, compañero de estudios y amigo de los sobrevivientes, relató sus testimonios en una narración que expone el liderazgo y la capacidad de superación como claves para sobrevivir sin abrigo, ni alimento, enfrentándose a temperaturas nocturnas de hasta 40 grados bajo cero a más de 3 mil metros de altura.
La sociedad de la nieve cuenta con la participación de 40 actores argentinos y uruguayos, la mayoría debutantes. Entre ellos intervienen Esteban Bigliardi, Rocco Posca, Matías Recalt, Andy Pruss, Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Esteban Kukuriczka, Tomas Wolf, Simón Hempe, Fernando Contigiani y Rafael Federman.
Es una producción por Belén Atienza, Sandra Hermida y J.A. Bayona que se verá por una plataforma de streaming. El guion es de J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques, Nicolás Casariego a partir de la novela de Pablo Vierci.
La estrella azul es una ficción inspirada en el encuentro entre uno de los grandes maestros de la chacarera, Cuti Carabajal y Mauricio Aznar, líder de Más Birras, una de las figuras fundamentales de la música popular zaragozana y del rock español de los 90.
La producción corre a cargo de Simón de Santiago, Amelia Hernández y Hernán Musaluppi, con Diego Rodríguez y Antonio Pita como coproductores. Se trata de una coproducción hispano-argentina de MOD Producciones (Alejandro Amenábar y Hernán Musaluppi), El Pez Amarillo y Cimarrón (Musaluppi y Santiago López), en coproducción con La Charito Films y la cordobesa Prisma.
Cuenta además con la participación de Movistar+ y Aragón TV, con la financiación del INCAA y el ICAA de España y el apoyo del Gobierno de Santiago del Estero, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y el apoyo internacional de Eurimages e Ibermedia. La película será distribuida en cines españoles por Wanda Vision y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

PREMIOS DEL PÚBLICO
PREMIO DEL PÚBLICO CIUDAD DE DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN
LA SOCIEDAD DE LA NIEVE
J.A. BAYONA (ESPAÑA)
País(es) de producción: España
PREMIO DEL PÚBLICO CIUDAD DE DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN A LA MEJOR PELÍCULA EUROPEA
IO CAPITANO
MATTEO GARRONE (ITALIA)
País(es) de producción: Italia
PREMIO TCM DE LA JUVENTUD
LA ESTRELLA AZUL
JAVIER MACIPE (ESPAÑA)
País(es) de producción: España – Argentina
PREMIO AGENDA 2030 EUSKADI BASQUE COUNTRY
BÂTIMENT 5
LADJ LY (FRANCIA)
País(es) de producción: Francia
PREMIO DUNIA AYASO
CREATURA
ELENA MARTÍN GIMENO (ESPAÑA)
País(es) de producción: España
Mención especial
MIENTRAS SEAS TÚ
CLAUDIA PINTO EMPERADOR (VENEZUELA)
País(es) de producción: España
PREMIOS PARALELOS
PREMIO FIPRESCI
FINGERNAILS (ESTO VA A DOLER)
CHRISTOS NIKOU (GRECIA)
País(es) de producción: EEUU
PREMIO EUSKAL GIDOIGILEEN ELKARTEA
ISABEL HERGUERA (ESPAÑA), GIANMARCO SERRA (ITALIA)
EL SUEÑO DE LA SULTANA (ESPAÑA – ALEMANIA)
PREMIO SEBASTIANE 2023
20.000 ESPECIES DE ABEJAS
ESTIBALIZ URRESOLA (ESPAÑA)
País(es) de producción: España
Mención especial
GABI, 8 URTETIK 13 URTERA
ENGELI BROBERG (SUECIA)
País(es) de producción: Dinamarca – Suecia – Noruega
PREMIO LURRA – GREENPEACE
AKU WA SONZAI SHINAI / EVIL DOES NOT EXIST
RYUSUKE HAMAGUCHI (JAPÓN)
País(es) de producción: Japón
PREMIO SIGNIS
ALL DIRT ROADS TASTE OF SALT
RAVEN JACKSON (EEUU)
País(es) de producción: EEUU

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES