Vida y la torta de chocolate, de Rodrigo Elizalde, fue seleccionada para participar en la sección Sitges Family del 56ª edición del SITGES – Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre.
Escrita y dirigida por Rodrigo Elizalde y con producción de Agustina Toffalo y Antonella Martínez, Vida y la torta de chocolate participa en la subsección Fantastic Kids, que cuenta con 26 cortometrajes y 15 largometrajes pensados para toda la familia.
Se trata de un corto de 15 minutos en el que durante el día, Vida y su madre comparten hermosos momentos juntas. Durante las noches, toda la felicidad regresa en forma de aterradoras pesadillas. Sus protagonistas son Florencia Ordoqui y María Eugenia Rigón.
“Desde pequeño las historias de fantasía y misterio siempre me han motivado y me invitaban a soñar, sobre todo si estas aventuras las protagonizaban niños –expresó el director-. Encuentro inspiración en la inocencia, y en el nivel de imaginación que alcanza un niño y la confianza con la que cree que todo es posible bajo las reglas de su mundo de fantasía. Lo que me interesa es recuperar esa esperanza y esa capacidad de soñar que vamos perdiendo a medida que crecemos.
Este mundo que construí está atravesado por el cine de Hayao Miyazaki, en el que los malos no son realmente los malos, sino los incomprendidos, que con la ayuda de un protagonista de alma pura logran encontrar el camino correcto. También encuentro inspiración en la obra de Tim Burton, única en su género, consigue combinar los momentos más dulces, mágicos y oníricos con ese toque terrorífico, tan propio del director.
Vida es una carta de amor a nuestra infancia, a nuestros miedos, una nostalgia por ese momento en que una persona enfrenta el inevitable crecimiento e independencia de sus padres, para luego comprender que a partir de ese momento seremos el protector de otro ser querido, siguiendo el ciclo de vida”.
Rodrigo Elizalde es director y productor de cine, TV y publicidad, que entre otras producciones, en 2020 dirigió y produjo Pili y el guardián enmascarado para Paka Paka.
Sitges Family es un proyecto que surge con el objetivo de abrir tanto la cultura sitgetana (y del Festival de Sitges) como cinematográfica a las nuevas generaciones. El Festival sigue comprometido a promover sus valores culturales acercando el cine fantástico a los más pequeños y adolescentes. A partir de este año el apartado se dividirá en dos subsecciones: Fantastic Kids y Fantastic Teens.