spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se conoció el conmocionante tráiler de «Los impactados», la nueva película de Lucía Puenzo que se estrenará en San Sebastián

Se conoció el tráiler y las primeras imágenes de Los impactados, la nueva película de Lucía Puenzo que tendrá su estreno mundial en el Festival de San Sebastián. La película, que se presentará en la sección competitiva Horizontes Latinos, es la primera realizada por la directora con un elenco íntegramente argentino después de diez años, Su título anterior había sido Wakolda, en 2013, que también participó en la misma sección de San Sebastián.

Los impactados es Los impactados es una es una coproducción entre Argentina y Chile. La compañía productora es Historias Cinematográficas de Argentina, con producción asociada de Exile Content Studio y Non Stop Studios y coproducción de Fábula, con guion de la directora y Lorena Ventimiglia.

Tal como Lucía Puenzo anticipara a GPS Audiovisual, el argumento gira en torno al impacto de un rayo que sufre Ada durante una tormenta en el campo, que la reconfigura física y psíquicamente. Además de las secuelas visibles la inquietan una serie de extraños síntomas que no puede controlar: alucinaciones visuales y auditivas, descargas eléctricas y confusiones temporales que terminan alejándola de lo que fue su vida antes. Encuentra sostén en un grupo de impactados y el médico en quien confían ciegamente. Para Ada, el camino hacia la electrofilia será un viaje sin retorno.

Sus protagonistas son Mariana Di Girolamo, Germán Palacios, Guillermo Pfening, Osmar Núñez, Moro Anghileri y Malena Sánchez.

Lucía Puenzo integra la sección Horizontes Latinos junto a las directoras Paula Hernández (El viento que arrasa), Camila Fabbri (Clara se pierde en el bosque), María Zanetti (Alemania), Dolores Fonzi (Blondi) y el realizador Martín Benchimol (El castillo).  

Las producciones más recientes de Lucía Puenzo fueron La caída (México), ficción basada en una historia real de abusos de un entrenador intocable en el mundo del deporte mexicano con clavadistas olímpicas y Tell it like a woman (Italia), codirigida por siete mujeres, en la que estuvo a cargo del capítulo Lagonegro, protagonizado por Eva Longoria. Ambas se estrenaron en 2022.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES