El viento que arrasa, la coproducción argentino-uruguaya de Paula Hernández que se estrenará mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto –que se llevará a cabo del 7 al 17 de septiembre- presentó su tráiler y el afiche. Inmediatamente después de su presentación en la muestra canadiense, competirá en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, que se realizará del 22 al 30 de septiembre.
Tal como anticipó GPS Audiovisual, se trata de una realización de las casas productoras Rizoma, Cimarrón y Cinevinay, con producción de Hernán Musaluppi, Santiago López Rodríguez, Diego Robino Lilia Scenna, Natacha Cervi y Sandino Saravia Vinay. Basada en la novela de Selva Almada y con guion de Paula Hernández y Leonel D’Agostino, es una road movie en el umbral de una tormenta. Presa de la fe ciega de su padre, el Reverendo Pearson, Leni lo acompaña en su misión evangélica. Un accidente banal los obliga a detenerse en el taller del Gringo. Cuando el Reverendo se obsesiona con salvar el alma de Tapioca, el hijo del mecánico, Leni entiende que es momento de asumir su destino. Está protagonizada por el español Sergi López, el chileno Alfredo Castro, Almudena González y Joaquín Acebo.
“El Viento que Arrasa es una road movie en el umbral de una tormenta. Un viaje de un padre enceguecido por la fe y de una hija adolescente que intenta quebrar un destino que parece ineludible: ser ladera de un fanático, ser hija sin casa, sin madre, sin memoria. Ser mujer atrapada entre estereotipos religiosos.
El Viento que Arrasa es la vida a bordo de un auto, sin punto de referencia. Nómade, desarraigada.
El Viento que Arrasa nada en las aguas viscosas de los vínculos familiares, se sumerge en la admiración edípica y el rechazo, navegando en el poder que ejercen los poderosos sobre los más frágiles, interviniendo sin tapujos sobre sus conciencias.
El Viento que Arrasa es una puja existencial, entre la creencia terrenal del más acá, y la creencia religiosa del más allá.
El Viento que Arrasa es la quietud antes de la tormenta. Es el viento que llega con la fuerza de los nuevos tiempos, que todo se lo lleva. Y que arrasa, sin piedad alguna, haciéndolos dueños de su destino”, expresó Paula Hernández.