spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Santiago Mitre, Personalidad Destacada de la Cultura en la ciudad de Buenos Aires

Santiago Mitre fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura por la Cámara de Diputados de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto llevado a cabo el lunes 7 en el salón Raúl Alfonsín de la Legislatura Porteña.

El director de Argentina, 1985 recibió la designación de manos de los legisladores que tuvieron a cargo la iniciativa y agradeció el reconocimiento, dedicándolo a su familia. Además, destacó la respuesta que obtuvo de los jóvenes con respecto a su más reciente producción: “El cine argentino es algo que se ve desde las escuelas. El cine argentino construye memoria, es un arte, un lenguaje y un entretenimiento”.

El impulsor del reconocimiento, diputado Roy Cortina, detalló que la decisión obtuvo un consenso de más del 80% de los votos de los ediles. En otro momento destacó que el cine de Mitre “nos interpela, nos hace reflexionar y nos conmueve”. 

El legislador fue promotor de distinciones a otras personalidades vinculadas a la cultura, como los músicos Lito Vitale y Willy Quiroga, los periodistas Sergio Marchi y Alfredo Rosso ylos fotógrafos Gabriel Rocca y Andy Cherniavsky.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES