El corto Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad, de Lucila Mariani, fue seleccionado para competir en la sección Nuovi Segni del 19º Lago Film Fest, Festival Internacional de Cine Independiente que se llevará a cabo del 21 al 29 de julio en Treviso, Italia.
Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Locarno, en Competencia Internacional – Pardi di Domani, en 2022. Trata sobre la cotidianidad de una chica, que se ve alterada con la aparición de un vampiro que habita su computadora, hasta que finalmente su visita física deriva en un paseo por la oscura noche de Buenos Aires.
“El tono es minimalista, rozando lo experimental: el diseño sonoro incluye sonidos del “sample pack” de SOPHIE (productora musical) y la imagen juega con distintos formatos como la incorporación de imágenes tomadas con una webcam. Toma como inspiración a películas como “The Addiction”, de Abel Ferrara y “Nadja”, de Michael Almereyda pero también se inspira en la tradición Latinoamericana, en las telenovelas y los boletos (el título proviene de “Noche de ronda”)”, expresó Lucila Mariani.
El Lago Film Fest seleccionó 109 películas divididas en 9 concursos y un premio, de 42 países, entre más de 2600 películas presentadas. Nuovi Segni se concibe como un panorama del cine que repiensa el cine, como una apertura a las múltiples posibilidades de hoy y un estado del arte sobre el cine por venir. En esta edición, la competencia se centró en películas que pudieran pensar en el medio, el dispositivo y el punto de vista, para reenfocar el arte cinematográfico en 2023.
Los trabajos presentados son animaciones, ficciones y documentales que hablan y narran historias y sensibilidades autóctonas y plurales, peculiares y globales.