spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lucrecia Martel, Alex de la Iglesia, Sergei Loznitsa, Enrique Piñeyro y Mariano Llinás participarán del primer Seminario del FIC.UBA

El seminario Cine y Democracia, que contará con la participación de Lucrecia Martel, Álex de la Iglesia, Sergei Loznitsa, Enrique Piñeyro y Mariano Llinás, será una de las actividades previstas de la primera edición del Festival Internacional de Cine de la UBA (FIC.UBA), que se llevará a cabo del martes 25 al domingo 30 de julio.

El seminario, organizado por la carrera de Imagen y Sonido en conjunto con los profesores Felipe Vega Terra y Miguel De Luca de la Carrera de Ciencia Política, será de participación gratuita y constará de cuatro clases magistrales. El mismo se extenderá del martes 25 al viernes 28 de julio, entre las 14 y las 16 hs. en el Aula Magna del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria, sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). 

Durante los encuentros, directores, guionistas, actores, profesores e intelectuales de diferentes trayectorias nacionales e internacionales debatirán sobre temáticas como la libertad de expresión, la diversidad cultural, la igualdad de género, la economía y la representación en el cine y los desafíos del rol del estado en materia cultural, entre otras

El Seminario Cine y Democracia pretende generar un espacio de reflexión sobre el papel del cine en la consolidación de los valores democráticos en la sociedad e intentará dar cuenta de las problemáticas que a lo largo de estos cuarenta años han sido pensadas desde y a partir del cine.

Quienes deseen inscribirse y participar, podrán hacerlo a partir del lunes 3 de julio el sitio web del FIC.UBA. La inscripción es individual y por clase. Además, se entregará certificado de asistencia, emitido por FADU/U.B.A

Organizado por la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), a través de la Secretaría de Políticas de Diseño e Innovación Tecnológica, la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación y la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido.

En el marco del 1º FIC.UBA, la Universidad de Buenos Aires (UBA) concederá el título de Doctor Honoris Causa a la cineasta Lucrecia Martel. Este reconocimiento honorífico también será otorgado al director español Álex De la Iglesia, a Manuel Antin y al ucraniano Sergei Loznitsa.

Según el comunicado de prensa de la UBA, este título se concede a personas que han realizado importantes contribuciones en sus respectivos campos y reconoce la excelencia, la trayectoria, el impacto y el compromiso social y político.

Durante el festival, Lucrecia Martel, directora, guionista y productora de Salta, presentará todas sus películas y una selección de sus cortometrajes; Álex De la Iglesia ofrecerá una clase abierta para estudiantes, además de presentar proyecciones de algunas de sus películas; el documentalista Sergei Loznitsa presentará cuatro de sus películas, incluyendo el estreno en Argentina de su último trabajo, The Natural History of Destruction (2022) y Manuel Antín será homenajeado por su trayectoria y su contribución fundamental para poner fin a la censura en el cine argentino.

Cronograma del seminario:
Martes 25 de julio – Clase 1: Álex de la Iglesia 
Miércoles 26 de julio – Clase 2: Lucrecia Martel
Jueves 27 de julio – Clase 3: Sergei Loznitsa
Viernes 28 de julio – Clase 4: Mariano Llinás – Enrique Piñeyro

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES